Eurocopa

Históricos de Inglaterra le responden con todo a Harry Kane tras el bajo rendimiento en la Eurocopa

Gary Lineker y Alan Shearer aludieron al delantero inglés por sus declaraciones contra la prensa.

Harry Kane fue criticado por sus dichos en conferencia de prensa. Foto: EFE

La Eurocopa ya entró en tierra derecha para decidir quiénes son los clasificados para la siguiente ronda del certamen internacional. Una selección que estaría entrando a octavos pero sin cumplir las expectativas de los hinchas es Inglaterra. El equipo de Gareth Southgate aún no logra despegar con su juego y acumula más de una crítica.

Tras el empate del equipo de los Tres Leones con Dinamarca, algunos históricos del combinado inglés apuntaron contra el entrenador y el equipo por el bajo rendimiento ha cosechado durante las dos fechas ya disputadas.

A esas críticas apuntó Harry Kane en conferencia de prensa, quien le respondió duramente a Gary Lineker y Alan Shearer. Sin embargo la réplica no tardó en llegar y los comentaristas volvieron a tocar el tema analizando las declaraciones del delantero en Alemania.

Gary Lineker emplazó a Harry Kane

En el programa The Rest is Football, Gary Lineker volvió a ir a la carga contra el ariete del Bayern Múnich, donde además aprovechó de comentar cada una de las frases que tiró Harry Kane en la conferencia, llegando a declarar que el último partido de los Ingleses fue una mierda.

“Creo que lo hacen, uno, para agitar la olla, o dos. porque tienen demasiado miedo de hacerse preguntas a sí mismos. Lo entiendo, las preguntas ponen a Harry en un aprieto, pero creo que en realidad respondió bien. No es fácil cuando te lanzan ese tipo de cosas, pero el último partido con Dinamarca fue una mierda”, comenzó señalando Lineker.

El ex seleccionado nacional no se quedó ahí y siguió disparando contra el delantero: “Si dijéramos: ‘Oh, en realidad jugaron muy bien’, estaríamos mintiendo. No jugaron bien y él lo sabe. Hay una parte que nos dice: ‘Tienen la responsabilidad de ser exjugadores de Inglaterra y deberían saber cómo es’– lo entiendo. Y bien, tiene toda la razón, pero diré una cosa; lo último que queremos en el mundo es ser pesimistas ni críticos”.

Gary Lineker finalizó señalando que quiere ver buen juego, pero por ahora no es así: “Queremos que Inglaterra juegue bien sobre el terreno de juego, y la mejor crítica es cuando Inglaterra juega bien y nosotros estamos entusiasmados con ella, y podemos decir: ‘Esta y aquella actuaciones han sido geniales’. No queremos ser críticos, pero a veces tenemos que serlo, y también lo hicimos equilibradamente”.

El delantero inglés salió reemplazado en el minuto 70 frente a Dinamarca. Foto: EFE
El delantero inglés salió reemplazado en el minuto 70 frente a Dinamarca. Foto: EFE

Alan Shearer también le quiso responder a Kane

En el mismo programa que anima Gary Lineker, otra leyenda del combinado inglés no se quiso quedar atrás y también respondió a los dichos de Harry Kane. Alan Shearer citó al ariete inglés y comparó la situación del delantero con la suya.

Los dos hemos sido capitanes de la Selección inglesa y nos hemos encontrado ante los medios de comunicación cuando Inglaterra no ha jugado nada bien o cuando tú, como individuo, no has jugado bien”, empezó el ex jugador de los Tres Leones.

Shearer le tribuyó méritos a Kane por responder así, pero aprovechó la instancia para acotar que las críticas son parte del trabajo: “Como capitán de Inglaterra habría respondido a la pregunta exactamente igual que Harry. Simplemente dijo: ‘Tienen derecho a opinar, entiendo que también tienen un trabajo que hacer’. Y nosotros lo hacemos, tenemos que decir las cosas como son”.



Tags