Europa League

Europa League: ¿Cuándo y a qué hora es el sorteo de playoffs previo a los octavos de final?

Los equipos que quedaron terceros en los grupos de la Champions League se medirán ante los segundos de la Europa League.

La Europa League 2022-23 va tomando forma y a partir de este lunes 7 de noviembre se llevará a cabo el sorteo de play-offs previo a los octavos de final, donde se enfrentarán los equipos que quedaron en la segunda ubicación de cada grupo contra los cuadros provenientes de Champions League.

El Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz, por ejemplo, es uno de los que pasó de pelear por la "Orejona" a disputar el segundo torneo de clubes más destacado de Europa. Si bien en su momento el conjunto alemán estaba fuera de toda lucha internacional, el empate ante el Brujas le permitió saltar al tercer lugar de su pelotón.

Al igual que el cuadro de la aspirina, Ajax, Barcelona, Sevilla, Juventus y Sporting de Lisboa también cambiarán de competición y estarán en la Europa League, certamen que dará bastante que hablar con los equipos que cayeron desde la Champions League.

Este jueves 3 de noviembre se jugará la última fecha de la fase de grupos de la Europa League y se definirán los segundos lugares que estarán en los playoffs previos a la ronda de los 16 mejores.

Vale recordar que el Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo tiene un cupo asegurado en los octavos de final tras quedar como líder exclusivo del Grupo C, mientras que el Mónaco de Guillermo Maripán luchará hasta el último compromiso para quedar en la cima del Grupo H o, en el peor de los casos, mantenerse en el segundo lugar.

¿Cuándo y a qué hora es el sorteo de los playoffs previos a los octavos de final de la Europa League?

El sorteo de los playoffs previos a los octavos de final se llevará a cabo el próximo lunes 7 de noviembre, a partir de las 09:00 horas.

¿Qué equipos serán cabeza de serie en el sorteo de los playoffs previos a los octavos de final?

Los clubes que terminen en la segunda ubicación de la Europa League serán los cabezas de serie del Bombo 1, mientras que los equipos provenientes de Champions League se repartirán en el Bombo 2.

¿Cuándo se juegan los playoffs previos a los octavos de final de la Europa League?

Los duelos previos a los octavos de final se disputarán entre el 16 y 23 de febrero, mientras que los octavos de final se llevarán a cabo entre 9 y 16 de marzo del próximo año.

VIDEO | ¡Imparable! El golazo de Mbappé a la Juventus con agarrón de camiseta incluído

 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados