La Liga

[VIDEO] Xavi Hernández cumple 41 años: Revive sus mejores golazos

El español es actualmente una figura del banquillo en el fútbol qatarí.

Hace 22 años debutó Xavi Hernandez con el primer equipo del Barcelona, este sería el comienzo de una carrera de ensueño con los azulgrana donde el mediocentro organizador disputó 17 temporadas y logró 25 títulos.

Su carrera como futbolista estuvo plagada de éxitos e incluyó en sus palmarés con su Selección Nacional un subcampeonato olímpico en el 2000, dos Campeonatos Continentales y un Campeonato Mundial en 2010, registrando 133 partidos con la selección mayor de España y 13 goles.

En mayo de 2015 Hernández anunció su salida del Barça y firmó por tres años con el equipo Qatarí, Al-Sadd, del que hoy es entrenador desde mayo de 2019.

Xavi es, sin duda, uno de los mejores jugadores de fútbol que ha visto el mundo y su fructífera carrera con el Barcelona lo pone constantemente como una de las grandes figuras que debería regresar al club catalán, ahora como directivo.

Medios como ESPN reportan que existe la posibilidad de que Xavi vuelva a filas españolas en caso de que Víctor Font se convierta en el nuevo presidente del Barcelona.

Si Font, en marzo, se convierte en presidente del Barça Xavi sería el nuevo General Manager del club y decidiría a final de temporada si Ronald Koeman permanece en el banquillo o él toma ese puesto.

Mientras tanto, conmemoramos el cumpleaños de la figura española con cinco de los mejores goles que le regaló a la afición blaugrana:

Cortesía de La Liga Santander

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados