Solo restan detalles para que Xavi Hernández se convierta en el nuevo entrenador del Barcelona, en reemplazo del despedido Ronald Koeman. El legendario exjugador de los blaugranas, símbolo de la época dorada del club junto con Andrés Iniesta y Lionel Messi, entre otros, actualmente se encuentra dirigiendo a Al-Sadd de Qatar, pero ya existiría un acuerdo para que tome las riendas de un equipo en crisis.
¿Por qué Xavi Hernández? Además del simbolismo que reflejaría su regreso a casa, también supone el retorno del denominado "ADN Barcelona" que, según los hinchas, se había perdido en los últimos años.
Formado en la mítica La Masia, el excampeón del mundo no solo se forjó futbolística y técnicamente bajo la influencia de las ideas de Johan Cruyff y Pep Guardiola, sino que también desembarcaría en el Camp Nou con un cuerpo técnico lleno de catalanes, que trabajaron en el club y que conocen perfectamente la idiosincrasia del Barcelona. Según Mundo Deportivo, Xavi llegaría con al menos dos ayudantes, un preparador físico y tres analistas, todos con pasado en el Barca.

Así sería el cuerpo técnico de Xavi en el Barcelona
El primero es su mano derecha y confidente, su hermano Óscar Hernández. También exfutbolista, no alcanzó los niveles de Xavi, pero se especializa hace años en la formación de jugadores jóvenes. Otro de sus ayudantes, Sergio Alegre, es un exentrenador de La Masia y un catalán de tomo y lomo.
También nacido y criado en Cataluña es Iván Torres, el PF de Xavi, mientras que los tres analistas encargados de analizar nuevos jugadores y a los rivales son integrantes de la denominada "Quinta del Troya", el grupo de canteranos del que surgió el exvolante en las divisiones inferiores del Barca: David Prats, Sergio García y Toni Lobo.
Todos ellos trabajan hace años con Xavi, y se sumó recientemente otro canterano del Barcelona, Xavi Ferrando, como preparador de arqueros.
¿Cómo serán los resultados de Xavi Hernández si llega al Barcelona? Difícil pronosticarlo en esta época post-Messi, pero al menos hay una cosa que no se podrá criticar: falta de identificación.