Inter

Los tres candidatos que suenan para asumir la banca del Barcelona tras la salida de Ronald Koeman

La salida del neerlandés activó de inmediato las especulaciones sobre quién será el nuevo estratega de los "Culés".

La salida de Ronald Koeman del Barcelona tras caer ante Rayo Vallecano por La Liga ha generado movimiento en el Planeta Fútbol. Tras la destitución del neerlandés, rápidamente han surgido nombres para reemplazar al estratega que dejó a los "Culés" en la medianía de la tabla.

El nombre que corre con mayor ventaja es el de Xavi Hernández. El exjugador de Barcelona, club con el que como jugador alzó cuatro trofeos de Champions League y ocho títulos de Primera División, se mantiene dirigiendo al Al-Sadd y tendría una especial cláusula para dirigir al equipo con el que alcanzó la fama. Según información de AS, el DT podría recalar en el Barcelona sin mayores perjuicios económicos, debido a las condiciones negociadas en su contrato en el cuadro saudí.

Otro de los técnicos que ha sido vinculado a los "Culés" es Marcelo Gallardo. El estratega argentino de River Plate sonó fuerte en el conjunto catalán antes de la llegada del mismo Koeman. Sin embargo, el "Muñeco" sigue firme en el conjunto que es líder en la Primera División de Argentina, donde busca su primer título en la liga local. Con River, Gallardo obtuvo dos Copa Libertadores y una Copa Sudamericana.

Cerrando la lista aparece Sergi Barjuan. El técnico español de 49 años se mantiene dirigiendo al Barcelona "B". En su historial como jugador, Barjuan debutó profesionalmente en los "Blaugranas" de la mano del ídolo de los "Culés", Johan Cruyff. Tras nueve años en Barcelona, el lateral izquierdo recaló en Atlético de Madrid, donde se mantuvo hasta su retiro en 2005.

Paulo Díaz se podría quedar sin entrenador en River Plate

Los rumores de la posible partida de Marcelo Gallardo a Barcelona podrían dejar sin DT al jugador de la Selección Chilena, Paulo Díaz. El zaguero nacional vive un gran momento en el conjunto bonaerense, que se mantiene en la punta de la Primera División de Argentina con 42 unidades, a nueve de su más cercano contendor, Talleres de Córdoba.

De obtener este título, Gallardo lograría su primer título del torneo local en su carrera. Pese al extenso palmarés al mando del "Millonario", el "Muñeco" no ha podido alzar tal corona y lucha para que River Plate sea el campeón de Argentina tras siete años, luego de obtener el Torneo de Apertura de 2014.

Claudio Bravo se lució con una asistencia de más de 80 metros en nuevo triunfo del Betis

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados