¿Primer refuerzo para Xavi en Barcelona? El gesto de Van de Beek que lo pone en la mira culé

El holandés del Manchester United, que ha tenido pocas oportunidades en la Premier, es seguido desde hace tiempo por el cuadro blaugrana.

El Barcelona vive aires de cambio. La reciente destitución de Ronald Koeman, tras una discretísima campaña que tiene al equipo culé en el noveno puesto de La Liga, abrió la puerta para la más que segura llegada de Xavi, todo un símbolo del club, quien incluso a fines de las próxima semana podría ser presentado.

Se espera que con la llegada del actual Al Sadd de Qatar, el Barça recupere su histórico ADN, extraviado desde hace ya varias temporadas. Y para eso, también deberá buscar jugadores para el sistema que desea implementar. Y en ese sentido, uno de los nombres que seduce es Donny van de Beek. 

¿Por qué van de Beek se acerca a Barcelona?

En las últimas horas se supo que el jugador del Ajax rompió con su representante y ahora su carrera es manejada por Ali Dursun, quien también trabaja con Frenkie de Jong, actual futbolista del cuadro catalán. La idea es lograr que van de Beek salga del United, donde no es considerado, lo que le podría abrir las puertas para llegar a Cataluña. 

"Es una realidad que el Barça siempre ha estado atento a los movimientos de Van de Beek y ahora que su salida está casi asegurada, junto a la buena relación con el centrocampista azulgrana y su representante, podría intentar su llegada en enero", señala hoy Diario Sport. 

El mismo medio informa que en caso de concretarse la operación, esta debería ser solamente a través de una cesión, que podría incluir una clausula para un fichaje definitivo a futuro. Por ahora, solo una posibilidad, pero el nombre del holandés, seguramente comenzará a cobrar fuerza.

La gran atajada de Claudio Bravo a Antoine Griezmann