La Liga

Oficial: Xavi Hernández se transformó en el nuevo DT del Barcelona

El exjugador fue oficializado como el estratega de los "Culés" tras la bullada salida de Ronald Koeman.

Barcelona tiene nuevo entrenador. Tras la bullada salida de Ronald Koeman, el club catalán informó que Xavi Hernández será el estratega del primer equipo. El exvolante de los "Culés" llega a levantar un equipo que pasó de ser campeón de Champions League a pelear en la medianía de tabla en La Liga.

A través de un comunicado en redes sociales, Barcelona informó de la llegada de Xavi a la banca. El arribo del español se dio gracias a una cláusula en su contrato en el cuadro árabe Al Sadd, donde dirigió desde 2018 a la actualidad.

Con esto, el ídolo de los "Blaugranas" vuelve tras seis años fuera del club. El exjugador levantó cuatro coronas de Champions League y ocho títulos de La Liga en la época dorada del club, donde era acompañado por Andrés Iniesta en mediocampo para dejar a un brillante Lionel Messi en delantera.

Al mando de su última escuadra, el Al Sadd, Xavi logró obtener una liga y una copa local. En tres años al mando del conjunto árabe, el estratega dirigió 97 encuentros, registrando 64 victorias, 16 empates y 17 derrotas, lo que le entrega un 71,4% de rendimiento en su primera incursión como DT.

En la actualidad, Barcelona marcha noveno en La Liga con 16 puntos, a nueve del puntero, Real Sociedad. En la próxima fecha, los "Culés" enfrentarán a Celta de Vigo, encuentro pactado para el sábado 6 de noviembre a las 12:15 horas.

Alexis Sánchez evadió a un defensor y anotó un golazo para el Inter en la primera pelota que tocó

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados