La Liga

Real Madrid vs Barcelona: Las convocatorias para la nueva edición del Clásico

Este sábado 10 de abril, "Merengues" y "Culés" se medirán en el Alfredo Di Stéfano por la jornada 30 del torneo hispano.

Este sábado, Real Madrid y Barcelona se verán las caras por la jornada 30 de La Liga en el Alfredo Di Stéfano, desde las 15:00 horas. A un día del encuentro, "Merengues" y "Culés" dieron a conocer sus convocatorias para enfrentarse en una nueva edición del Clásico de España.

El partido será determinante en la lucha por el título. Si los dirigidos por Zinedine Zidane se llevan la victoria alcanzarán a Atlético Madrid en la cima. En tanto, la escuadra adiestrada por Ronald Koeman se apoderará del liderato si consigue un triunfo ante su archirrival.

Sin embargo, todo esto estará sujeto a lo que suceda el domingo, en el encuentro entre el Real Betis de Claudio Bravo y Manuel Pellegrini, y los "Colchoneros".

La convocatoria de Real Madrid

El belga Eden Hazard sigue fuera de la convocatoria del Real Madrid para encarar el clásico, y pese a estar recuperado de su última lesión muscular, Zinedine Zidane no le incluye como novedad en una lista que cuenta con las bajas por lesión de Sergio Ramos y Dani Carvajal, más la de Raphael Varane por coronavirus.

Zidane convoca a los mismos jugadores que se enfrentaron al Liverpool en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, reduciendo la lista a 19 por el contagio de Varane y la ausencia del canterano Sergio Arribas.

El regreso de Hazard, que en la presente temporada solo ha participado en 14 encuentros y causa baja desde el 13 de marzo, tendrá que esperar ya que Zidane no le convocará hasta que el jugador no le transmita que tiene buenas sensaciones para jugar.

El Real Madrid no recupera a tiempo a Dani Carvajal, que ha intercalado ya entrenamientos con el grupo con trabajo individual tras su lesión muscular, y cuenta con la baja de Sergio Ramos por una lesión muscular en un gemelo. Varane, por su parte, sigue confinado tras dar positivo en coronavirus el pasado martes.

La citación de Barcelona

La presencia de los defensas Gerard Piqué y Sergi Roberto es la principal novedad de la lista de convocados que el técnico del Barcelona, Ronald Koeman, dio tras el entrenamiento de este viernes para el Clásico de La Liga contra el Real Madrid.

Piqué, ausente el último mes tras recaer de su lesión en la rodilla derecha en la eliminatoria de Copa del Rey ante el Sevilla, ha recibido el alta médica, al igual que Sergi Roberto, de baja los dos últimos meses por una lesión en el recto anterior del muslo derecho.

Se perderán el Clásico el portero Norberto Murara 'Neto' y los atacantes Philippe Coutinho y Ansu Fati, por lesión, y el centrocampista Matheus Fernandes por decisión técnica.

Este sábado 10 de abril, Real Madrid y Barcelona chocarán en el Estadio Alfredo Di Stéfano, desde las 15:00 horas.

Hombre eludió toda seguridad e ingresó desnudo a la cancha en el duelo entre Manchester United y Granada

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados