La Liga

Se acabó la teleserie: Lionel Messi arregló con Barcelona y lo aseguraron con escandalosa cláusula

El flamante campeón de América seguirá siendo culé y quien quiera llevárselo deberá pagar 600 millones de euros.

Aunque parecía una teleserie de nunca acabar, finalmente terminó: Lionel Messi seguirá siendo jugador del Barcelona. Según reportan ya varios medios catalanes, el argentino llegó a total acuerdo con la dirigencia culé para extender su contrato por otras cinco temporadas.

Lo escandaloso en el trato que se anunciará en las próximas horas es la estratosférica cláusula de rescisión de vínculo que contendría el documento entre la "Pulga" y el club, pues quien quiera contratar sus servicios deberá indemnizar al FC Barcelona con 600 millones de euros, poco más de 700 millones de dólares, cifra impagable para cualquier elenco del mundo.

En todo caso, en Barcelona dudan de que el flamante campeón de América complete las cinco temporadas en el club, pues a sus 34 años ya consideran que quema sus últimos cartuchos en el elenco catalán.

Rebaja salarial

Según reporta Mundo Deportivo, Lionel Messi aceptó una importante rebaja en su sueldo, teniendo en cuenta que a su edad ya no es considerado como un jugador "exportable".

Los actuales dirigentes de Barcelona valoran eso, pues el contrato es claramente inferior al último que firmó el trasandino en el 2017, cuando Josep Bartomeu seguía al mando de los catalanes.

Con esto, las pretensiones del PSG y el Manchester City, los clubes supermillonarios que mostraron interés y la billetera para fichar al argentino, han quedado por el piso.

Se espera que en las próximas horas el propio club catalán haga el anuncio oficial, poniendo fin a días de incertidumbre donde, en la práctica, Messi estuvo cesante.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados