La Liga

Gusta al nuevo DT: pupilo de Manuel Pellegrini en el Real Betis sería pieza clave de la "nueva" Selección de España

El nuevo ciclo de la "Furia Roja" tras el Mundial Qatar 2022 traería nuevas oportunidades para uno de los mejores jugadores que dirige el "Ingeniero" en el cuadro verdiblanco.

La Selección de España fue una de las grandes decepciones del Mundial Qatar 2022. Tras la participación en la Copa del Mundo, la Federación decidió terminar el proceso de Luis Enrique como entrenador y en los últimos días fue presentado su sucesor: Luis de la Fuente Castillo.

En la ciudad de Sevilla se ilusionan con este proceso, ya que de acuerdo a los análisis podría traer más oportunidades para Borja Iglesias. El centrodelantero del Real Betis de Manuel Pellegrini fue uno de los grandes ausentes en el Mundial en España que sólo tuvo a Álvaro Morata como centrodelantero neto.

En el medio Estadio Deportivo, destacan que el esquema 4-2-3-1 de Luis de la Fuente Castillo, en la mayoría de las ocasiones destaca el centrodelantero clásico, por lo que el "Panda" tendría más opciones.

De acuerdo a lo que recopila el medio mencionado el atacante es de total agrado del nuevo estratega de la Selección: "Borja Iglesias, que en esta primera mitad de la temporada acumula ocho goles con el Betis y que se estrenó con la absoluta de España en septiembre, ante Suiza, es muy del gusto de De la Fuente".

Además resaltaron los aspectos del jugador que le agradan al entrenador: "Ve con muy buenos ojos la movilidad del bético, así como su trabajo en ataque y su juego de espaldas. Borja Iglesias, como el propio Luis Enrique dejó entrever en alguna que otra ocasión, es un delantero que trabaja para el equipo, y no al contrario, descargando mucho a los centrocampistas y gozando de un instinto goleador innato en el área".

Los números de Borja Iglesias en el Real Betis en esta temporada 2022/2023

En las primeras 14 fechas de La Liga de España, el delantero tiene ocho goles en 13 partidos, con una participación de 963 minutos.

En la Europa League sólo sumó 87 minutos en cuatro encuentros sin marcar, esto debido a que el "Ingeniero" efectuó rotaciones en la segunda competición continental de clubes.

VIDEO | Un estadio renovado: así van los trabajos de la nueva cancha del Estadio Santa Laura

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados