La Liga

¿Florentino Pérez de Viejo Pascuero? La lista de regalos de Navidad del Real Madrid para 2023

El Real Madrid es uno de los equipos que acostumbra a fichar a las figuras de los mundiales. Tras Qatar 2022, el cuadro "Merengue" tiene entre la lista de regalos de navidad a tres jugadores que destacaron en el Mundial.

Con el Mundial de Qatar 2022 ya finalizado, las ligas en Europa comienzan a reanudarse y el mercado de fichajes a moverse. El 1 de enero abre la temporada de traspasos en el Viejo Continente y uno de los equipos que tiene como costumbre moverse post Copa del Mundo es el Real Madrid.

Sólo por nombrar los más recientes, después de Brasil 2014 el cuadro "Merengue" fichó a James Rodríguez, Toni Kroos y Keylor Navas; post Rusia 2018, los fichajes estrellas de la "Casa Blanca" fueron Eden Hazard y Thibaut Courtois. Ahora, tras Qatar, los actuales monarcas de la Champions League no quieren perder la tradición y ya tienen sus objetivos de Navidad.

El primero es Jude Bellingham. El inglés de 19 años milita en el Borussia Dortmund y es uno de los futbolistas más apetecidos en los grandes clubes de Europa. Liverpool, Chelsea y Manchester City son algunos de los clubes que han mostrado interés en contar con el mediocampista, pero el Madrid es uno de los mejores posicionados en quedarse con la perla inglesa, quien jugó el Mundial con su selección.

El plan B si no se da la contratación de Bellingham, es la revelación y mejor jugador joven de Qatar 2022: Enzo Fernández. El campeón del Mundo con Argentina es codiciado por varias instituciones tras su buena actuación con el combinado albiceleste. Para que Florentino Pérez logre contar con el trasandino, tendrá que desembolsar los 120 millones de euros de la cláusula de rescisión estipulada en el contrato del jugador.

El tercero es el central croata Josko Gvardiol. El defensor fue uno de los futbolistas más destacados en la Copa del Mundo y podría llegar a imponerse en la zaga del Real Madrid, que hoy está compuesta por Antonio Rudiger y Eder Militao, este último de discreto Mundial. El cuadro español no corre solo por el fichaje del jugador del RB Leipzig, ya que el Chelsea ha mostrado interés en contar con Gvardiol.

VIDEO | El homenaje de la Champions League a Marcelo Salas en el día de su cumpleaños

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados