La Liga

Los cinco jugadores del Barcelona que el 1 de enero pueden comenzar a negociar como jugadores libres

El conjunto culé podría perder piezas importantes en el último tramo de la temporada.

Barcelona intenta reposicionarse esta temporada en lo más alto del fútbol español luego de un año complicado tras la salida de Lionel Messi. En el ambiente europeo no han tenido éxito, ya que nuevemente quedaron fuera de Champions League y competirán en la Europa League. Sin embargo, en La Liga el panorama es positivo, ya que son líderes con 37 unidades, dos más que el Real Madrid.

En este tramo del año, las alarmas se encienden en el Camp Nou, debido al peligro latente que tienen importantes jugadores de emigrar del elenco culé. A partir del primero de enero, cinco jugadores podrán negociar como jugadores libres, debido a que no han renovado su vínculo con la entidad catalán.

El primero, y el más importante para los hinchas, es Sergio Busquets, jugador que se retiró de la selección de España y finaliza contrato en junio. Según Diario Sport, el Inter Miami espera por él. Antes de febrero debería tomar una decisión y hacerla pública, lo que terminaría por completo con la era dorada del equipo, puesto que es el último "sobreviviente".

Los otros jugadores que podrían dejar el Barcelona

Otro con extenso recorrido en los blaugranas es Sergi Roberto. El lateral tiene chances de seguir en la institución, ya que su polivalencia y regularidad son apreciadas. Según Sport, su última renovación fue por un año y, a pesar de que las lesiones han vuelto a complicarlo, deberá rendir para demostrar que es digno de quedarse.

Dos refuerzos que llegaron hace meses también se juegan sus cartas. Hector Bellerín, que llegó desde el Betis, no ha sumado minutos de forma regular, pero todavía tiene una oportunidad de seguir. Por su parte, Marcos Alonso tiene muchas chances de llegar a un acuerdo en las próximas semanas.

Quien no tiene ninguna oportunidad de continuar es Memphis Depay. El neerlandés no cuenta para Xavi, y según cuenta el portal catalán, esperará hasta julio para tener un contrato suculento, pero ninguna de las partes planea prolongar el vínculo pase lo que pase en el próximo semestre.

VIDEO | Los mejores goles de Erling Haaland en el Manchester City

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados