La Liga

Real Madrid vs FC Barcelona: ¿Cuándo se juegan los clásicos de La Liga en temporada 2022-2023?

La Liga ya tiene las fechas para lo que derby de la próxima temporada 2022-2023 donde ambos elencos buscarán sostener

El 14 de agosto se dará inicio a la temporada 2022-2023 de La Liga de España, y poco a poco, se comienza a conocer el fixture del torneo español donde ya quedaron definidas las fechas de los derby entre Real Madrid y FC Barcelona para la próxima temporada.

Partidos que paralizan al mundo por el nivel de los equipos más importantes de España y la rivalidad que tienen históricamente ambos elencos, que son de los mejores del mundo a su vez.

En la temporada pasada ambos elencos ganaron un encuentro cada uno y fue de visita. Los merengues se impusieron por 2-1 en el Camp Nou con los goles de David Alaba y Lucas Vázquez. Mientras que en la revancha, los blaugranas golearon por 4-0 en el Santiago Bernabéu, ya con Xavi Hernández como técnico, donde los goleadores fueron Pierre Emerick Aubameyang en dos ocasiones, Ronald Araújo y Ferran Torres.

Pensando en la temporada que comenzará en agosto, los derbys se disputarán uno este 2022 y el próximo en el 2023, donde ambos elencos podrían estar disputando instancia de octavos de final de la Champions League.

¿Cuándo se disputará el primer derby entre Real Madrid vs FC Barcelona?

El primer enfrentamiento entre ambos será en el Santiago Bernabéu en la jornada 9 el fin de semana del 16 de octubre de 2022.

¿Cuándo se disputará el segundo derby entre FC Barcelona vs Real Madrid?

El duelo de vuelta se jugará en el Camp Nou en la jornada 26 el fin de semana del 19 de marzo de 2023.

Video: Pedro Carcuro y el emocionante relato en el gol de José Luis Sierra frente a Camerún en el Mundial de Francia 98

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados