La Liga

Karim Benzema le dice “sí” a Al Ittihad y Arabia Saudita se lleva a su primer Balón de Oro

El delantero francés Karim Benzema ya aceptó la propuesta del campeón de la Liga Profesional Saudí, que dejará el Real Madrid con el cartel de mejor jugador del mundo, tras ganar la última edición del Balón de Oro

Karim Benzema ganó cinco Champions League en el Real Madrid

La prensa árabe dio el primer paso en una locura que golpea las puertas de toda Europa. La Liga Profesional Saudí contará por primera vez con un Balón de Oro vigente. Se trata nada menos que de Karim Benzema, que según la cadena árabe Al Ekhbariya le dio el “sí” a la millonaria oferta que le hizo Al Ittihad, flamante campeón del campeonato local.

Los montos son impresionantes. Más de 100 millones de euros anuales en un contrato por dos temporadas para el francés, que llegó hace 14 años al Real Madrid. Y con 35 años, el Gato se da el lujo de rechazar la renovación en el conjunto merengue, que llegó a sus manos de manera automática, gracias a su elección como mejor jugador del mundo en 2022.

Si se confirma la versión de Al Ekhbariya, el fútbol de Arabia Saudita sumará una figura de renombre mundial que le hará competencia a Cristiano Ronaldo. El portugués llegará a su segunda temporada en Al Nassr, ahora con la obligación de sumar títulos. Y qué decir de Lionel Messi, que es el mayor deseo de Al Hilal y ha postergado la decisión a la espera de un posible regreso a Barcelona.

La increíble carrera de Karim Benzema

Karim Benzema es un delantero francés de ascendencia argelina, nacido el 19 de diciembre de 1987 en Lyon, Francia. Comenzó a brillar precisamente en el equipo más popular de esa ciudad, el Olympique. Debutó en el primer equipo en 2004 con sólo 17 años, ganó cuatro títulos de la Ligue 1 y alcanzó los cuartos de final de la Champions League en 2006.

Su enorme proyección llamó la atención de los grandes de Europa, y 2009 saltó a Real Madrid, donde se convirtió en leyenda, fue campeón de Liga de Campeones en cinco oportunidades y de cuatro ediciones del Mundial de Clubes y La Liga española. Además formó uno de los ataques más potentes de la historia, junto a Cristiano Ronaldo y Gareth Bale.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados