La Liga

Barcelona venció de forma contundente al Real Madrid y se quedó con la Supercopa de España 2023 

El equipo de Xavi Hernández hizo ver muy mal al cuadro “Merengue” y lo derrotó por 3-1 en la final de la Supercopa de España. 

Barcelona se quedó con la Supercopa de España 2023 tras derrotar por 3-0 al Real Madrid en el estadio Internacional Rey Fahd de Riad, Arabia Saudita. El equipo de Xavi mostró una tremenda superioridad ante un irreconocible cuadro "Merengue" dirigido por Carlo Ancelotti.

El primer tanto llegó en el minuto 32 con Gavi, quien aprovechó un pase de Robert Lewandowski para definir con un zurdazo bajo a la izquierda del arquero, Thibaut Courtois.

  • Lee también: Mercado de Fichajes de Europa EN VIVO: Milinkovic-Savic rumbo a la Premier League

Los blaugranas sacaron provecho de su buen momento y aumentaron las diferencias a los 45'. Gavi desbordó por la izquierda del área grande y, tras una gran jugada colectiva previa, envió un centro bajo para que el centrodelantero, Lewandowski, definiera sin oposición en el tanto del 2-0.

El cuadro culé, en el complemento, manejó el balón y no permitió una reacción de los madrileños. Es más, los catalanes llegaron al tercer tanto a los 69' con anotación de Pedri, que apareció solo por el área.

Luego del tercer tanto, el "Barça" rotó el balón, en sucesiones de toques donde la "Casa Blanca", no podía recuperar la posesión para intentar un descuento que al final pudo lograr, pero cuando ya no tenía mucho que hacer en el minuto 92, con tanto de Karim Benzema.

Con esta consagración, el Barcelona llega a 14 títulos de Supercopa de España, dos más que el Real Madrid, que dejó pasar la oportunidad de igualar el palmarés.

Ahora lucharán por La Liga

El conjunto blaugrana lidera La Liga de España con 41 puntos, tres más que el cuadro “Merengue”, jugadas 16 fechas de campeonato.

Los dirigidos por Carlo Ancelotti no viven un buen presente, pero tienen chance de mejorar el rumbo en su objetivo por revalidar el título de La Liga. Antes, su enfoque estará en el partido ante el Villarreal por la Copa del Rey el jueves 19 de enero. Por la misma competencia, en la misma jornada, el elenco de Xavi se medirá ante el Celta.

VIDEO | Con dedicación a Ibai: Así fue el golazo del Kun Aguero en la Kings League 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados