La Liga

¿Luka Modric o Toni Kroos?: la elección del Real Madrid que sorprendió al mundo

La dirigencia de los merengues decidió quedarse con el alemán en lugar del croata, siendo los dos leyendas del club.

Real Madrid Toni Kroos y Luka Modric.

Real Madrid se prepara para el sprint final de la temporada donde esperan consagrarse con el título de La Liga de España y la Champions League. De todos modos, en la dirigencia merengue ya se preparan para la siguiente campaña, donde tendrán como atracción principal a la inminente llegada de Kylian Mbappé.

Pero así como llegan estrellas, los merengues deben desprenderse de jugadores importantes para la historia reciente del club. En el final de esta temporada, Toni Kroos y Luka Modric finalizarán su contrato con la Casa Blanca, y la renovación ha generado un problema importante.

Hace semanas, la dirigencia liderada por Florentino Pérez estableció que solo uno de los dos podrá seguir vistiendo la camiseta madridista, ya que por edad hay una plaza disponible en el mediocampo para un jugador experimentado y de un sueldo alto.

Aunque costó, según el Diario Marca, en el Real Madrid ya tomaron una decisión final, escogiendo al volante alemán por sobre el Mago de Croacia. En la escuadra merengue, están conscientes que es una resolución complicada en lo sentimental y que impacta a gran parte del mundo deportivo, pero saben que deportivamente es lo mejor para el club.

Modric, ya con 38 años, es suplente en el equipo de Carleto Ancelotti tomando un rol totalmente secundario, aunque el pasado fin de semana fue figura con un gol agónico al Sevilla en el Bernabeu. Por otro lado, Kroos -cuatro años menor- es titularísimo y figura de un equipo plagado de jóvenes talentos.

De todos modos, el mismo medio citado advierte que aunque la decisión está tomada, todavía no está cerrada la renovación de Kroos, ya que el jugador todavía no acepta la propuesta presentada por el club hace unos días.

Luka Modric dejará el Real Madrid. (EFE) (EFE)

El posible destino de Modric

Hasta el momento, lo único que se sabe con certeza respecto al futuro de Luka Modric es que quiere continuar jugando el fútbol por unos años más, de hecho, es factor fundamental para él terminar en cancha sus últimos años de carrera y no en la banca, como está siendo actualmente en Madrid.

Tras conocerse su inminente salida, son varios los clubes que estudian lanzar una oferta por el jugador croata. En Turquía, por ejemplo, destacan que Galatasaray y Fenerbahce buscarían al mediocampista, del mismo modo, el Dinamo de Zagreb también intentaría convencerlo de retornar a su país para jugar en el equipo que lo vio nacer.

Por ahora, Modric y el Real Madrid se concentran en sus desafíos más próximos, que consisten en una difícil visita al Valencia en Mestalla y posteriormente la llave de vuelta por los octavos de final de Champions League, donde vencieron en la ida a RB Leipzig.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados