La Liga

Arquero figura en Champions League con el Real Madrid podría no renovar

A pesar que el cuadro merengue lo quiere retener entre sus filas, el portero ucraniano tiene dudas de cara a la próxima temporada ante la futura recuperación de Thibaut Courtois.

Andry lunin en un despeje en Manchester
UEFA Champions League - Manchester City vs Real Madrid Andry lunin en un despeje en Manchester (PETER POWELL/EFE)

La presente temporada ha estado llena de altos y bajos en lo que respecta a la portería del Real Madrid. Teniendo a los dos porteros estelares lesionados -Thiabut Courtois y Kepa- el cuadro merengue tuvo que apostar por el futbolista de 25 años Andriy Lunin, quién en pocos partidos ha demostrado estar a la altura, manteniendo al elenco madridista puntero en la liga y con grandes opciones para ganar la Champions League.

Lunin deberá decidirse de cara al mercado de verano

A pesar de que al guardameta Merengue le queda aún un año de contrato, este no está seguro de querer renovar con el Real Madrid, debido a que tendría que pelear el puesto la próxima temporada con Thibaut Courtois, quién se encuentra lesionado actualmente por una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, siendo operado el 20 de marzo y con un tiempo de baja de seis a diez semanas aproximadamente.

Andriy Lunin atajando penal en semifinal de Champions League
Andriy Lunin atajando penal en semifinal de Champions League (PETER POWELL/EFE)

El Real Madrid quiere retener a Lunin de cara a la siguiente temporada, ya que lo considera un proyecto a futuro, considerando que por el momento no tiene en carpeta negociar con el Chelsea la continuidad de Kepa, quien por el momento se encuentra lesionado.

De igual manera el pórtico Merengue baraja diversas opciones. Si bien no tienen contemplado realizar un nuevo fichaje, la solución a la posible pérdida de Lunin estaría en la cantera, donde figuran nombres como los de Fran González, Illya Voloshyn y Lucas Cañizares para permanecer como suplentes de Courtois.

¿Cuándo vuelve a jugar Lunin con el Real Madrid?

El cuadro Merengue tiene un importante partido a disputar, ya que enfrentará al Barcelona este domingo 21 a las 15:00 hrs, en un Derby que de ganarlo el Madrid podría incrementar la distancia en la liga y estar más cerca del titulo español.

Tags