La Liga

Estos son los dos nombres que maneja el Barcelona para reemplazar a Xavi

Rafael Márquez y Hansi Flick están en la terna final en caso de que salga el español.

Xavi Hernández podría dejar la banca del Barcelona. (Foto: EFE)

El Barcelona está terminando su temporada con más dudas que certezas. Luego de perder La Liga contra Real Madrid y caer en cuartos de final en Champions League frente al PSG, los catalanes ya comenzaban a planificar su próxima temporada bajo el mando de Xavi Hernández.

Sin embargo, todo cambió con la noticia de que el presidente del club Joan Laporta, despediría al entrenador luego de unas declaraciones que no cayeron bien en el mandamás Culé.

Aún con el futuro del técnico en una nebulosa, en el club adelantan trabajo y comienzan a mirar posibles candidatos para tomar el equipo de cara a la próxima temporada, con Rafael Márquez y Hansi Flick en la cabecera.

Dos candidatos, pero hay preferencia

Según los reportes que emanan desde España, Rafael Márquez corre con la ventaja para dirigir al Barcelona en caso de que salga Xavi. El mexicano ya pertenece al club y dirige el Barça Atlètic, filial del cuadro catalán. Su buen rendimiento con la serie juvenil, el conocimiento que maneja de los prospectos en el club y su buena relación con los dirigentes son algunos de los puntos a favor para considerar su nombre.

Además, el ex central sabe lo que es jugar y ser parte de Barcelona, un aspecto que siempre Joan Laporta ha tomado en cuenta para elegir a los entrenadores del equipo. Eso sí, Márquez finaliza contrato y el club pretende renovarle aunque no sea el elegido para tomar al plantel de honor.

Hansi Flick en tanto, presume de su gran palmarés en el fútbol alemán. El entrenador consiguió el sextete junto al Bayern Múnich y fue el seleccionador del combinado nacional en el Mundial de Qatar en 2022. Le juega en contra el idioma y que no conoce el Barcelona desde dentro. Aún así, la cercanía de su representante con el presidente del club catalán lo mantienen como uno de los grandes candidatos.

El mexicano podría ser el elegido por Laporta.

Puede ser la despedida de Xavi

A pesar de que La Liga ya esta sellada, aún resta una fecha para que acabe. En el que se podría ser el último partido de Xavi Hernández en la banca, el Barcelona deberá visitar al Sevilla este domingo 26 de mayo a las 15:00 horas en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

Tags