La Liga

La estrella de 17 años en Barcelona que pasaría directamente desde la Selección española a jugar una final de la Tercera División

Pau Cubarsí puede integrar el Barça Athletic en los playoffs de ascenso en España.

Pau Cubarsí podría reforzar al Barça Athletic de cara a los playoffs de Tercera División.

En Europa finalizó la temporada de clubes para darle la bienvenida a la Eurocopa. Bajo ese contexto, los jugadores de las distintas selecciones ya trabajan de cara al próximo torneo continental que se realizará en Alemania.

Sin embargo, Pau Cubarsí escapa a la tendencia. El defensor español del Barcelona no logró pasar el último corte en la nómina de la Eurocopa y se quedó fuera de la selección española. Es bajo ese contexto donde el Barça Athletic pretende aprovechar la situación y sumarlo como un refuerzo más para los playoffs de ascenso en la Tercera División de España.

Cubarsí podría jugar en el Barça Athletic

La nueva joya del Barcelona, Pau Cubarsí, tiene 17 años y en el comienzo de la temporada ya estuvo presente junto al club Blaugrana antes de su ascenso al primer equipo con Xavi Hernández. Estos antecedentes hacen posible que el jugador sea convocado por Rafael Márquez para disputar los playoffs de ascenso.

Sin embargo. ser parte del cuadro dirigido por el mexicano no le permitiría tener vacaciones, ya que Cubarsí sería parte de la nómina que España lleve a los Juegos Olímpicos de París 2024 y posteriormente ya debe integrarse a la pretemporada del primer equipo bajo las órdenes de Hansi Flick.

A pesar de la disyuntiva, Rafa Márquez se toma con calma la situación y acatará la decisión que se tome: “No es algo que dependa de mí, sino del club. Si está, bien. Y si no, también”. Estas declaraciones llegan cuando se confirma la vuelta de Mika Faye de la selección de Senegal y podría cubrir perfectamente el puesto que Cubarsí tomaría en caso de ir al Barça Athletic.

El joven zaguero no logró entrar en la nómina de España para la Eurocopa.

Los números de Cubarsí en Barcelona

Pau Cubarsí fue ascendido al primer equipo catalán en los primeros meses de la temporada por Xavi Hernández y no desentonó. El joven español ha disputado 19 partidos durante la temporada, donde se ganó la titularidad e incluso fue parte del equipo de la semana en La Liga en una ocasión. Por lo que si decide ir al Barça Athletic, será un poderoso refuerzo para el equipo de Rafa Márquez.

Tags