La Liga

Los petrodólares se llevarán a otra figura del Real Madrid tras la Eurocopa

El capitán Nacho Fernández dejará la Casa Blanca y se convertirá en el nuevo fichaje del Al Qadsiah de Arabia Saudita.

El español dejó Real Madrid para jugar en Arabia Saudí. Créditos: @nachofdez90.
Nacho El español dejará el Real Madrid para jugar en Arabia Saudita. Créditos: @nachofdez90.

Nacho Fernández finalmente definió su futuro y dejará el Real Madrid tras 13 años vistiendo la camiseta merengue. El jugador de 34 años fichará por el Al Qadsiah de la Liga Pro Saudí. Con esto el seleccionado español se une a la camada estrellas que prefirieron los petrodólares de Arabia Saudita, tal como en su momento lo hizo Karim Benzema.

El cuadro merengue buscaba retener al español de cara a la próxima temporada para poder mantener un equipo competitivo. Para ello le habían ofrecido un contrato por un año más con fecha límite de respuesta para este 30 de junio. Sin embargo, los petrodólares de la Liga saudí se impusieron ante un Real Madrid que ahora deberá buscar un reemplazo para su capitán de cara a la próxima temporada.

Actualmente el español se encuentra disputando la Eurocopa con su selección, en la cual ya clasificó con España a octavos de final tras derrotar a Italia y Croacia en fase de grupos. Al terminar la competición el ahora ex capitán del Real Madrid deberá partir a Medio Oriente para realizarse los chequeos médicos

¿Cuánto ganará Nacho en Arabia Saudita?

Según Marca, el español firmó un contrato de 2 años en los que recibirá un salario cercano a los 10 millones de euros por temporada, superando con creces los 5,5 millones que ganaba defendiendo la camiseta merengue.

El defensa se encuentra disputando la Eurocopa con España.
El defensa se encuentra disputando la Eurocopa con España.

Los números de Nacho con el Real Madrid

En su etapa con el Real Madrid, el defensa disputó un total de 354 partidos, en los que marcó 6 goles y repartió 9 asistencias. En sus 13 años vistiendo la camiseta merengue ganó 6 Champions League, 5 Mundiales de Clubes, 4 Ligas de España, 4 Supercopas de Europa y 2 Copas del Rey.

Nacho junto a la selección española disputarán su último partido por fase de grupos ante Albania este lunes 24 en un encuentro en que el defensa se perfila como titular. El resto de la llave la completan Croacia e Italia.

Tags