Ligue 1

PSG ganó en los descuentos y puso tarea al Mónaco de Maripán en la lucha por la Ligue 1

El equipo de Neymar y Mbappé empataba ante el Saint-Étienne a dos tantos. Sin embargo, un gol de Mauro Icardi al 95' sentenció el 3 a 2 definitivo. El triunfo parisino obliga al elenco del chileno a vencer al Bordeaux.

El PSG le volvió a meter presión al Mónaco de Guillermo Maripán. Los parisinos consiguieron vencer al Saint-Étienne al minuto 90'+5, imponiéndose finalmente por 3 a 2 y obligando al Mónaco a cosechar de a tres ante el Bordeaux. Esto, porque se distanciaron a cuatro puntos (69; el PSG y 65; el Mónaco), quienes se encuentran también a 1 y 6 puntos, respectivamente del líder, Lille, quien ya enredó puntos el viernes ante Montpellier.

Los dirigidos por Thomas Tuchel enfrentaron como local a sus rivales en el Parque de los Príncipes. Tras una primera mitad sin grandes sobresaltos, todo se condensó en la segunda etapa. Dennis Buonga abrió la cuenta para el Saint-Étienne al 77'. Ese tanto hizo reaccionar a los parisinos, que dos minutos más tarde empataron el marcador mediante Kylian Mbappé.

La prometedora estrella mundial francesa volvió a anotar al 87'. Esta vez, fue mediante lanzamiento penal, poniendo el 2-1 parcial que parecía definitivo a esa altura. Sin embargo, el partido tenía mucho más por entregar aún.

Minuto 90' y se daban 5 más de adición. Al 92', Romain Hamouma parecía dejar sin aliento a la escuadra más ganadora de la década en Francia tras anotar el empate transitorio. Sin embargo, en el último suspiro del partido apareció Mauro Icardi, quien había entrado al 68' a la cancha en lugar de Moise Kean, para anotar al 95' el último tanto del encuentro y darle la esperanza al PSG de seguir yendo por el título.

¿Cómo afecta el triunfo del PSG al Mónaco de Guillermo Maripán?

Con este resultado, el PSG alcanzó los 69 puntos y se ubicó a una sola unidad del líder, Lille, quien enredó puntos el viernes ante Montpellier y comenzó a ceder terreno. A cinco fechas del final, el Lille tiene 70 puntos.

Más abajo se encuentra el Mónaco del chileno Guillermo Maripán. Los "Monegascos" tienen 65 puntos, pero tienen un partido menos. De ganar hoy ante el Bordeaux, podrían alcanzar 68 unidades, ubicándose a uno del PSG y a dos del líder. Esto los deja a solo una caída de ambos clubes que están por sobre el equipo del chileno, para lograr la ansiada Ligue 1.

[VIDEO] Revisa el golazo Luis Felipe Gallegos ante Puebla

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados