Ligue 1

Nueva figura de Francia agradeció al "loco" Jorge Sampaoli por su primera nominación a la Selección

El zaguero central William Saliba valoró el trabajo del entrenador casildense en el equipo francés. “Le agradezco que haya confiado en mí desde el principio”, lanzó el defensa que pertenece a Arsenal.

Jorge Sampaoli está haciendo una buena campaña en el Olympique de Marsella. Está en el segundo lugar de la Ligue 1 con 53 puntos, doce menos que Paris Saint Germain y además está clasificado a los cuartos de final de la UEFA Conference League.

Una de los grandes figuras del equipo ha sido William Saliba, quien se encuentra a préstamo desde Arsenal. El zaguero central de 21 años es pieza fundamental en la defensa de Jorge Sampaoli y disputó la gran mayoría de los encuentros de la temporada mostrando una gran nivel, lo que le ayudó a ser convocado por la Selección de Francia, pues fue llamado por emergencia por Didier Deschamps ante la lesión de Benjamin Pavard.

El defensa fue citado por primera vez a les Blues, por lo que le agradeció al exentrendor de Universidad de Chile y La Roja por su metodología de trabajo.

"Le agradezco que haya confiado en mí desde el principio. Tiene deseo de ganar cada vez. Él tiene esta locura, y nos la dio muy rápido. Incluso cuando cometí errores, reiteró su confianza en mí. Hoy, soy como un líder de equipo. Progresas más rápido cuando tienes un entrenador que no te saca. Cometes un error, al siguiente juego, sabes que tienes que corregirlo. Aquí es donde progresas más rápido", inició el joven zaguero en entrevista con RMC Sport.

Además, consideró que con Sampaoli "sabemos que en cada partido podemos cambiar la composición y el equipo, por lo que depende de nosotros estar preparados. Yo, soy un jugador joven, así que ya sea que me pongan a la derecha, a la izquierda, en el eje o que cambiemos el dispositivo, tengo que estar listo, ser eficiente, no tengo nada que decir".

Finalmente, Saliba entre risas reveló que el técnico casildense ha progresado mucho con el idioma: "Ahora habla francés, lo intenta, para que nos entienda, aunque todavía no sea perfecto. Está progresando mucho, me alegro por él".

El próximo sábado 2 de abril , Olympique de Marsella enfrentará a Saint-Étienne por la fecha 30 de la Ligue 1. El duelo será en el Geoffroy-Guichard, desde las 16:00 horas.

Salimos Jugando: Las novedades de Brasil para enfrentar a La Roja

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados