Ligue 1

Retiro y muchos millones: PSG tiene un plan "irresistible" para Lionel Messi

En Francia están felices con el momento feliz que vive el campeón del mundo y apuntan a retenerlo con un espectacular contrato que ya estaría cerrado.

Lionel Messi está disfrutando del que, perfectamente, puede ser considerado como el momento más dulce de su carrera. Luego de coronarse campeón del mundo con Argentina, "La Pulga" bien puede decir que ya ha ganado todo en el fútbol, aunque no por eso, se acaban sus ambiciones y ahora apunta con todo a ganar su primera Champions League lejos del Barcelona, ahora con la camiseta del PSG. 

Precisamente, en el cuadro francés están felices con el trasandino y su momento espectacular. Es por ello que en la capital gala ya tienen cerrado el plan para renovar el contrato de su máxima estrella. Según informa Marca, si bien aún faltan algunas semanas para oficializar el anuncio, lo que ya está claro es que el rosarino ganará mucho más que ahora.

En ese sentido, el medio español apunta que el jugador de 35 años tiene actualmente un salario de 30 millones de euros limpios al año, cifra que, estiman, subirá de manera considerable para asegurar la continuidad del mejor jugador del Mundial Qatar 2022.

"Leo se retira en París"

El plan del PSG apunta a que Messi se pueda retirar en el club, al menos, en lo que tiene que ver con el fútbol de primer nivel. "La idea del PSG es la de capitalizar mundialmente que la retirada del fútbol competitivo -aunque luego Leo se vaya a una MLS- se produzca en el PSG, reduciendo la innegable identificación del astro con el Barça", publica Marca.

De hecho, el slogan que esperan explotar, incluso comercialmente en Francia es "Leo se retira en París". Todo esto apunta a el club pueda sacar réditos económicos a la figura de Messi, que solo en su primer año, dejó ganancias cercanas a los 700 millones de euros, además de atraer 10 nuevos sponsors. 

Finalmente, se indica que el nuevo contrato de Lionel Messi, cuya extensión aún no se conoce, pero se comenta que podría ser por las próximas dos temporadas, será dado a conocer en las próximas semanas y es considerado como "irresistible" para el trasandino, quien ya tendría todo acordado.

VIDEO | Increíble: Lucas Podolski fue expulsado en torneo que él mismo organizó

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados