Ligue 1

Las reacciones de Guillermo Maripán tras clasificar a la UEFA Champions League con el AS Mónaco

El seleccionado nacional disputará la máxima competición europea tras asegurar el segundo lugar en la tabla de posiciones de la Ligue 1.

Guillermo Maripán El defensa de 30 años disputará su primer Champions League.

Guillermo Maripán vive un buen presente en Francia. Tras una ardua temporada con el AS Mónaco, el defensa de 30 disputará por primera vez en su carrera la fase de grupos de la UEFA Champions League, tras asegurar los puestos de clasificación al quedar en el segundo lugar de la tabla de la Ligue 1.

En la presente temporada, el ex Universidad Católica disputó 23 encuentros en los que marcó 1 gol y recibió 1 tarjeta roja. Además, el nacido en Vitacura se convirtió en el chileno con más participaciones en la Ligue 1 con 150 partidos, superando a Ignacio Prieto, que contaba con 112 encuentros entre el Lille y el Laval.

El chileno llegó a Mónaco en 2019 por 18 millones de euros proveniente del Alavés de España, con el que disputó 2 temporadas.

El seleccionado nacional es el chileno con participaciones en la Ligue 1

“A falta de una única jornada conseguimos el objetivo”

Con motivo de la entrevista con Diario Marca, Guillermo Maripán valoró la temporada que tuvo con el AS Mónaco. “Es una temporada muy positiva. Desde el principio nos planteamos entrar en competiciones europeas, sobre todo en la Champions, y luchar por los primeros puestos del campeonato. A falta de una única jornada conseguimos el objetivo. Así que, para nosotros, es una temporada muy positiva y estamos muy contentos”, indicó.

Respecto a la salida de Mbappé de la Ligue 1, el defensa comentó que no cree que la liga pierda su nivel ya que siguen existiendo jugadores que potencian la competición. “No considero que su salida sea una mala noticia. La Ligue 1 sigue creciendo. Desde que llegué aquí hace cinco años siempre me ha tocado enfrentarme a equipos que tienen jugadores que sorprenden por la capacidad y el talento que tienen. Sabemos que Mbappé es un gran jugador y su salida puede llegar a afectar un poco. Pero hay otros jugadores que también potencian mucho la liga”, culminó.

El AS Mónaco disputará este domingo 19 de mayo su último partido de la temporada por la Ligue 1, encuentro en el que Maripán no fue convocado tras sufrir una lesión muscular, el cual tiene un tiempo de recuperación de algunas semanas.

Tags