En el marco del cierre del 2020, la Federación Internacional de Futbol Asociación, FIFA, dio a conocer a los candidatos para los premios The Best que celebran a las individualidades más relevantes del año de acuerdo a su rendimiento en competencias nacionales e internacionales. Dentro de la categoría de entrenador, destaca Marcelo Bielsa, quien devolvió al Leeds United a la Premier League por primera vez en 16 años.
El otrora técnico de la selección chilena en el Mundial de Sudáfrica 2010 logró el hito en apenas su segunda temporada con el equipo. Actualmente el equipo se mantiene en la décimo cuarta posición con 14 unidades, que si bien no es un arranque inspirador, por lo menos se encuentran lejos de la posiciones de descenso.
El conjunto británico celebró la nominación del "Loco":
También como candidato figura Hans-Dieter Flick, quien es quizá el favorito para hacerse con el reconocimiento tras conseguir un triplete para el "gigante bávaro": Bayern Múnich. Tras hacerse con el equipo en calidad de interino, Flick consiguió: la Bundesliga, la Copa de Alemania y la UEFA Champions League en la burbuja de Lisboa tras vencer al Paris Saint Germain 1-0 en el duelo definitorio. Además, se hizo de la Supercopa de Alemania y la Supercopa de la confederación europea y podría firmar la consecución de todos los títulos disponibles hasta el próximo año cuando dispute el Mundial de Clubes.
De nueva cuenta Jürgen Klopp se establece como uno de los mejores técnicos del orbe. Luego de obtener la sexta "orejona" para los "Reds" en 2019, consiguió el ansiado título local, que el conjunto de Anfield no había podido acariciar en 30 años, además, con una temporada récord de 99 unidades.
Además, la Liga española entregó los dos candidatos que no libraron la última fase de eliminación para la tercia final. Por una parte, Julen Lopetegui firmó el dominio de la Europa League para el Sevilla y ahora están en la segunda ronda de la Champions League, además de poner al conjunto andaluz en la parte alta de la tabla en la competencia peninsular, mientras que Zinedine Zidane recibió otro reconocimiento individual por ser pilar en la obtención de la trigésimo cuarta liga en la historia del Real Madrid.