Premier

¡Tranquilidad en México!: Raúl Jiménez abandonaría el hospital la próxima semana

El jugador de los Wolves se encuentra estable tras la cirugía de cráneo y los médicos ya pronostican su pronta alta médica y recuperación.

Raúl Jiménez podría abandonar el hospital de Londres en el que se encuentra tras sufrir una fractura de cráneo la semana pasada.

El futbolista mexicano aún se encuentra hospitalizado por la intervención quirúrgica que recibió de urgencia después del accidente con David Luiz en el último partido del Wolverhampton y Arsenal.

Según el doctor del equipo, el delantero se está "recuperando bien" de la operación realizada el pasado domingo y podría ser dado de alta "a principios de la semana que viene".

"Tras la lesión de Raúl y la consiguiente cirugía, se está recuperando bien en el hospital. Estamos encantados con los informes de los doctores, ha hecho un excelente progreso. Debería estar listo para irse del hospital a principios de la próxima semana", dijo Matt Perry, el médico del Wolves.

Una vez que ya esté en casa, Jiménez se reencontrará con su pareja, Daniela, y su hija, a las cuales no ha podido ver desde el accidente por las restricciones debido a la covid-19.

Además, Perry añadió: "Cualquier lesión de este tipo es muy compleja y los tiempos de recuperación son muy inciertos. Lo único seguro que podemos decir es que lo que Raúl necesita ahora mismo es espacio, descanso y paz".

El doctor también comentó que la familia del mexicano está "muy agradecida" por la privacidad con la que se ha tratado el asunto y por el apoyo recibido: "Raúl está muy agradecido por todos los mensajes de recuperación que está recibiendo y que le ayudarán durante su recuperación".

Revisa acá el fuerte choque entre David Luiz y Raúl Jiménez:

El espeluznante choque de cabezas que dejó KO al mexicano Raúl Jiménez

Una estremecedora escena se vivió en el último partido de la jornada dominical de la Premier League, duelo en el que se enfrentan el Arsenal y el Wolverhampton en el Emirates Stadium, por la fecha 10 de la liga inglesa.

Corría recién el minuto cuatro de partido y el ex equipo de Alexis Sánchez tenía un córner a favor, el cual fue ejecutado por Willian buscando el primer palo. Hasta esa zona llegaron David Luiz por los locales y Raúl Jiménez por la visita, quienes saltaron en búsqueda del balón sin imaginar el terrible desenlace que tendría la jugada.

El que logró anticipar el balón fue Jiménez, quien pudo despejar el peligro, sin embargo, el brasileño ya iba con todo el envión hacia la pelota y terminó impactando con mucha fuerza la cabeza del mexicano, quien inmediatamente cayó al césped sin poder reaccionar, por lo que rápidamente el cuerpo médico del Wolverhampton ingresó al terreno de juego para atenderlo.

El atacante mexicano fue asistido durante más de 20 minutos sobre el césped y sacado en camilla, mientras que Luiz sangraba visiblemente y recibió un aparatoso vendaje en la cabeza.

El brasileño, que sí pudo continuar jugando, se interesó por el estado de Jiménez mientras a este le sacaban por la banda del Emirates Stadium.

El primer tiempo del encuentro terminó con 2-1 a favor de los visitantes gracias a los goles de Pedro Neto (27') y Daniel Podence (42'), mientras que el descuento fue anotado por Gabriel Magalhaes (30').

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados