Premier

Manchester United denunció ataques racistas contra su jugador

Con la derrota, los "Devils" le abrieron la posibilidad al City para poner distancia en la cumbre de la tabla.

El defensor inglés Axel Tuanzebe, quien fue clave para el tropiezo de su club Manchester United 2-1 ante Sheffield United, equipo que está en la zona de descenso en Inglaterra, recibió ataques racistas en sus redes sociales, lo que desencadenó que el zaguero cerrara todas sus cuentas ante las agresiones.

Ante el hecho, el conjunto "Devil" emitió un comunicado donde condenaron este y todos los actos relacionados con este problema social: "Todos en el equipo Manchester United estamos muy molestos por los mensajes racistas que han recibido los jugadores en redes sociales tras el partido de anoche".

Así mismo, pidió a las autoridades la identificación de las personas detrás de los perfiles agresores: "La identificación de estas personas anónimas sigue siendo un problema. Por eso instamos a las plataformas de redes sociales y autoridades reguladoras para fortalecer las medidas que prevengan este tipo de comportamientos".

El conjunto cambió las fotos de sus redes sociales más importantes en las que se lee una denuncia: "United contra el racismo". Cabe señalar que recientemente el mismo equipo se vio en un escándalo por los supuestos comentarios de Edinson Cavani que desembocaron en una sanción monetaria, así como una suspensión de tres partidos para el ariete charrúa. 

Dentro del partido, ni la defensa ni De Gea fueron capaces de despejar una pelota muerta en el área y dejaron combinar a los jugadores del Sheffield, hasta que el cuero le llegó a Oliver Burke, que sacó un disparo que tocó en Axel Tuanzebe y se coló pegado al larguero.

No supo reaccionar el United, que sumó su primera derrota liguera desde el pasado 1 de noviembre y que deja al Manchester City líder en solitario de la competición con un punto de ventaja, además de contar con un partido menos. El Sheffield United, por su parte, sacó un poco la cabeza y se mantienen como colistas, con ocho puntos, a diez de la salvación.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados