Polémica en el Manchester United: Mason Greenwood es arrestado por la policía por supuesta violencia de género

El club inglés apartó al jugador del primer equipo y no jugará ni entrenará con los “Diablos Rojos” mientras dure la investigación policial que lo acusa de agredir a su pareja.

La polémica se instaló en Old Trafford durante la mañana de este domingo, luego de que la novia del jugador inglés de 20 años, Mason Greenwood, lo acusara en redes sociales de agredirla físicamente. Harriet Robson, publicó en Instagram, imágenes de ella con su rostro golpeado y ensangrentado, acusando a su pareja de ser el autor de las agresiones. Las fotos fueron eliminadas minutos después de ser publicadas.

El medio The Sun confirmó hace pocos minutos el arresto del jugador por sospecha de violación. El joven de 20 años está bajo custodia por las acusaciones en su contra.

Según el rotativo inglés, la policía señaló que "se inició una investigación y luego de las indagatorias podemos confirmar que un hombre de unos 20 años ha sido arrestado bajo sospecha de violación y agresión. Permanece bajo custodia para ser interrogado. Las investigaciones están en curso".

De acuerdo a The Guardian, el Manchester United informó que el jugador fue dado de baja temporalmente, hasta que se cierre la investigación por las denuncias de violencia física y sexual en su contra

El equipo de Manchester reaccionó anteriormente por las acusaciones contra el jugador y señalaron: "Estamos al tanto de las imágenes y acusaciones que circulan en las redes sociales. No haremos más comentarios hasta que se hayan establecido los hechos. El Manchester United no aprueba la violencia de ningún tipo".

Otros episodios polémicos de la joven estrella

No es primera vez que Greenwood está en la palestra por hechos ocurridos fuera de la cancha, ya que en septiembre de 2020, el delantero del United fue citado a la selección de Inglaterra que disputaría la UEFA Nations League. Antes del partido contra Dinamarca, se dio a conocer que él y el jugador del Manchester City, Phil Foden, intentaron ingresar a dos mujeres islandesas a la concentración de la selección. Tras los hechos, ambos futbolistas fueron desvinculados de la convocatoria.