Premier

Guerra de penales: Liverpool se impuso ante Chelsea en la final de la Copa de la Liga

Luego de 22 penales pateados, el equipo dirigido por Jürgen Klopp se impuso por 11 goles a 10 ante el Chelsea, en un partidazo que tuvo goles polémicamente anulados.

Un verdadero partidazo protagonizaron el Liverpool de Jürgen Klopp ante el Chelsea de Thomas Tuchel. Si bien el encuentro terminó empatado sin goles tras los noventa minutos reglamentarios y los treinta minutos de tiempo extra, el duelo se definió desde el lanzamiento penal. Para los "Reds" anotaron todos los jugadores, mientras que para los "Blues" solo falló el portero Kepa Arrizabalaga, quien había ingresado para la tanda, en lo que fue el onceavo tiro de Chelsea.

Durante el encuentro se le anuló un gol a Joel Matip de Liverpool, tras falta de Virgil van Dijk en el área de Chelsea. Sin embargo, esta conquista no sería la única anulada del encuentro, ya que Romelu Lukaku también sufrió la cancelación de su gol tras el llamado del VAR.

Para el Liverpool anotaron James Milner, Fabinho, Virgil van Dijk, Alexander Arnold, Mohamed Salah, Diogo Jota, Divock Origi, Andrew Robertson, Harvey Elliot, Ibrahima Konaté y el portero Caoimhín Kelleher.

Mientras que para el Chelsea convirtieron Marcos Alonso, Romelu Lukaku, Kai Havertz, Reece James, Jorginho, Antonio Rüdiger, N'golo Kanté, Timo Werner, Thiago Silva, Chalobah, y el último penal estuvo en los pies de Kepa Arrizabalaga, quien lo falló por encima del travesaño.

Con esta obtención, el Liverpool se alza en solitario como el club más ganador de este trofeo con 9 conquistas, ya que se encontraba igualado en 8  junto al Manchester City.

Kepa Arrizabalaga desperdició el último penal para Chelsea en la final de la Copa de La Liga 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados