Premier

Bombazo mundial: Lewis Hamilton y Serena Williams se unen a consorcio para la compra del Chelsea

El siete veces campeón de Fórmula 1 y la máxima ganadora de Grand Slam se han unido al grupo de inversionistas liderado por el empresario británico Martin Broughton para competir por la venta del último campeón de la Champions League y del Mundial de Clubes.

Ya es un hecho que se viene una nueva era para el Chelsea, uno de los equipos que más ha crecido en los últimos 20 años y que ya se posicionó como un grande de Inglaterra y Europa, donde literalmente lo han ganado todo. Pero la guerra entre Rusia y Ucrania puso en aprietos a la institución "Blue", ya que su dueño, el magnate ruso Roman Abramovich, quedó inhabilitado para seguir adelante sus negocios con los londinenses, por lo que el cuadro que milita en la Premier League fue puesto en venta.

Al momento hay tres consorcios que ofertaron y están en la pelea por hacerse del último campeón de la Champions League y del Mundial de Clubes, uno de ellos liderado por el empresario británico Martin Broughton, ex presidente del Liverpool y de la famosa aerolínea British Airways.

Y este jueves 21 de abril se supo a través de Sky Sports, que dos estrellas del mundo del deporte se habrían unido a este grupo de inversores, como lo son el piloto británico Lewis Hamilton -reconocido hincha del Arsenal- y la tenista estadounidense Serena Williams.

"Una fuente cercana al grupo dijo que la incorporación de Hamilton y Williams fue una decisión de inversión seria debido a su experiencia en la construcción de marcas deportivas globales", revelaron desde el medio de comunicación inglés.

"Fuentes cercanas a la oferta encabezada por Broughton dijeron que la diversidad de su lista de inversionistas globales fue uno de los factores que persuadieron a Hamilton y Williams a involucrarse. Es probable que Hamilton desempeñe un papel formal en los esfuerzos futuros de Chelsea para promover la diversidad, la equidad y la inclusión si la oferta tiene éxito. Él y Williams han sido defensores en sus respectivos deportes y más allá en la promoción de la igualdad, prestando sus nombres a numerosas iniciativas contra la discriminación", completaron.

Cabe recordar que Hamilton, que compite con el equipo Mercedes AMG, es el máximo ganador de la Fórmula 1 con siete títulos del mundo y 103 carreras ganadas. Mientras que Williams, ex número 1 del mundo, ostenta el récord de 23 títulos individuales en torneos de Grand Slam.

Además, en la misma información se dice que este grupo de inversores es el que estaría mejor ubicado para quedarse con el Chelsea, ya que tendrían la capacidad de levantar al club en medio de la crisis, incluyendo la remodelación del estadio Stamford Bridge.

[VIDEO] El increíble recuerdo que dejó Lewis Hamilton en la carrera Sprint del Gran Premio de Brasil en 2021

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados