Premier League

¡Bomba! Chelsea decidió despedir a Thomas Tuchel tras debutar con derrota en la Champions League

El cuadro inglés arrancó con sorpresiva derrota en la competencia y prefirió despedir al técnico que los llevó a ganar la "Orejona" hace poco más de un año.
miércoles, 7 de septiembre de 2022 · 07:33

Impacto en el fútbol europeo. Tras debutar con una sorpresiva derrota en la edición 2022 de la Champions League ante Dínamo Zagreb, el Chelsea ha decidido hoy despedir a su entrenador Thomas Tuchel. El DT alemán, hace poco más de un año, los había llevado a la gloria máxima continental tras ganarle la final 2021 al Manchester City para así levantar la "Orejona".

La noticia llama más la atención porque si bien el cuadro londinense no ha tenido un estreno espectacular en esta temporada, tampoco ha sido un desastre. De hecho, marcha quinto en la Premier League tras seis partidos, a sólo cinco puntos del líder Arsenal.

"El cuerpo técnico del Chelsea se hará cargo del equipo para el entrenamiento y la preparación de nuestros próximos partidos mientras el club avanza rápidamente para nombrar un nuevo entrenador", señaló el Chelsea en sus redes oficiales.

Vale recordar que el cuadro de Londres está viviendo un proceso de renovación institucional tras la salida del ruso Roman Abramovic y, sin reportes en Inglaterra sobre conflictos con Tuchel, al parecer los nuevos dueños no estaban dispuestos a esperar más por mejores resultados tras romper el mercado de fichajes europeos y gastar casi 300 millones de euros en nuevos jugadores.

Contando la derrota en Croacia por la Champions League, el Chelsea de Thomas Tuchel llevaba tres triunfos, un empate y tres derrotas en este arranque de campaña. En total, el alemán ganó tres títulos con los "Blues": la Champions League, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

VIDEO | Víctor Dávila perdió la cabeza en México y fue expulsado en victoria del León en la Liga MX