Inter

¿Se suspenden los partidos? Los escenarios que se podrían dar en el fútbol inglés tras la muerte de la Reina Isabel II

El fallecimiento de la monarca influiría en la programación de la Premier League y la Championship durante este fin de semana.
jueves, 8 de septiembre de 2022 · 14:31

El Reino Unido está de luto. Luego de varias horas de incertidumbre respecto al estado de salud de la Reina Isabel II, finalmente se confirmó su fallecimiento a los 96 años y la monarquía británica tendrá una nueva corona después de más de 70 años. 

La monarca asumió dicha responsabilidad en 1952 y desde entonces se consolidó como una de las figuras más destacadas del viejo continente. Ahora, tras su muerte, se realizará un extenso protocolo denominado "London Bridge" (Operación Puente de Londres), que consta de un plan para los días posteriores al hecho. 

En ese sentido, se esperan 10 días de luto en el Reino Unido. Durante ese periodo, el príncipe Carlos asumirá como rey y deberá realizar una serie de recorridos en el territorio. Mientras tanto, el siguiente monarca después de Carlos debería ser su hijo mayor: el príncipe William.

¿Qué pasará en la Premier League tras la muerte de la Reina Isabel II?

La muerte de la Reina Isabel II podría influir drásticamente en el fútbol inglés, considerando la importancia de la monarca en Europa y el apego que tenía con el deporte rey. Y es que en más de una ocasión confesó ser fanática del Arsenal, equipo que durante esta tarde le otorgó un minuto de silencio en medio del partido ante el Zurich por la fase de grupos de la Europa League

En lo que respecta a la Premier League y la Championship, ambos torneos podrían ser suspendidos durante este fin de semana. La detención de las dos principales competiciones inglesas se dio en sólo dos ocasiones: en la Segunda Guerra Mundial y en el momento más álgido de la Pandemia. Por lo mismo, este hecho podría marcar un antes y un después en las ligas mencionadas anteriormente. 

Vale recordar que el hecho parecido más reciente sucedió luego de la muerte del príncipe Felipe, aunque en esa ocasión sólo se llevó a cabo un minuto de silencio en las canchas inglesas. Si bien aún no hay un comunicado oficial, varios medios europeos indican que las actividades se paralizarán, al menos durante esta fecha, y ningún equipo verá acción hasta la próxima semana. 

VIDEO | El solemne minuto de silencio del Arsenal por la muerte de la Reina Isabel