Premier

Dibu Martínez a la cabeza: los 3 campeones del mundo con Argentina que Mauricio Pochettino pidió en el Chelsea

El técnico argentino fue el elegido para ocupar la banca de los “Blues” a partir de la próxima temporada y ya tendría decidido qué nombres sumar en el mercado de fichajes, tres de ellos de la Selección Argentina.

Mauricio Pochettino será el nuevo técnico del Chelsea. Así lo confirmó durante las últimas horas el periodista Fabrizio Romano, quien aseguró que ambas partes llegaron a un acuerdo y durante los próximos días se firmará el contrato que los unirá por los próximos años, aunque el entrenador no asumirá antes de junio.

Por lo mismo, el argentino ya empieza a barajar varios nombres en el presente mercado de fichajes con tal de conformar un plantel competitivo y luchar por los principales objetivos en la temporada 2023-24.

Según información entregada por el diario británico Daily Mail, Mauricio Pochettino solicitó la contratación de un arquero, un volante y un delantero, siendo Emiliano “Dibu” Martínez, Alexis Mac Allister y Lautaro Martínez los elegidos para cubrir las posiciones mencionadas.

Pero los campeones del mundo con la Selección Argentina no son los únicas cartas que baraja el Chelsea, ya que en carpeta resaltan otros jugadores como Declan Rice del West Ham y Victor Osimhen del Napoli, además de considerar que Romelu Lukaku podría al finalizar el préstamo con el Inter de Milán.

Las complicaciones que tendrá Mauricio Pochettino

Si bien Pochettino busca plagar el cuadro londinense con futbolistas argentinos (que se podrían sumar a Enzo Fernández), el DT no tendrá una tarea fácil. Dibu Martínez, por ejemplo, está siendo tentado por el Manchester United (al igual que Lautaro Martínez) y el Tottenham, mientras que a Mac Allister sería opción en el Liverpool.

De esta forma, las próximas semanas podrían ser claves en la contratación de dichos futbolistas y en la conformación del plantel que desea el ex entrenador del PSG, quien no dirige desde julio del 2022.



Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados