Premier

¿Chao a los Petrodólares? Karim Benzema podría volver al fútbol europeo

El destacado delantero francés podría poner pausa su paso por la Saudi Pro League para regresar al Viejo Continente.

Karim Benzema Tendría una oferta desde el fútbol europeo.

Una de las sorpresas del anterior mercado de fichajes fue la llegada de Karim Benzema a la liga de Arabia. El delantero francés venía de ser la gran figura del Real Madrid, y aún así eligió las comodidades que le ofreció la Saudi Pro League y llegó al Al-Ittihad, equipo en el que lo esperaba su compatriota Ngolo Kanté y que actualmente dirige el argentino Marcelo Gallardo.

En las últimas semanas se informó que el ganador del Balón de Oro en 2022 no estaba contento en el fútbol de Medio Oriente y es por esto que no se ha presentado en la pretemporada de su club, la cual comenzó este viernes 12 de enero. Como medida de respuesta el ex técnico de River Plate decidió borrarlo de la gira que tendrán por Dubai en la que jugarán dos encuentros amistosos contra el Al Betaeh y el Shabab Al Alahly.

Ante este panorama es que aparece un club inglés interesado en los servicios del ariete francés. Según información de The Telegraph el Chelsea se estaría planteando la posibilidad de incorporar a Benzema a la plantilla mediante un préstamo. Como recalca el medio, el conjunto de Londres ya está preparando la oferta para traerlo a la elite de fútbol otra vez.

Uno de los problemas que está teniendo el Chelsea en esta temporada es la poca efectividad goleadora. Su máximo anotador es el joven Cole Palmer de 21 años con nueve tantos. Sus delanteros centro -Armando Broja y Nicolas Jackson- no están dando los resultados esperados, por lo que el club estaría buscando una alternativa en este mercado de fichajes.

Karim Benzema es pretendido por el Chelsea

Los números de Karim Benzema en Arabia

Karim Benzema con 36 años llegó como una superestrella a la Saudi Pro League. De hecho, solo tardó un par de semanas para transformarse en el capitán del Al-Ittihad. Sus primeros encuentros demostraron que el francés estaba hecho de otra categoría anotando ocho goles en sus primeros once partidos.

Aunque las expectativas con el ex del Real Madrid estaban muy altas, el delantero empezó a bajar la cantidad de anotaciones. En los siguientes seis partidos solo pudo anotar un gol, lo que indignó a los árabes quienes esperaban mucho más de Benzema. Además, el delantero se perdió un par de encuentros por dolencias en la espalda.

Todo esto detonó en el Mundial de Clubes, donde anotó dos goles, pero no fue suficiente y su equipo quedó eliminado contra El Ahly de Egipto. Esto hizo enfurecer a los hinchas árabes quienes señalaron al francés como el máximo responsable de este fracaso. En torno a esto, es que Benzema “escapó” estando varios días desaparecido.

Finalmente se sabe que está en Islas Mauricio y estaría tratando de tomar un vuelo hacia Dubai, pero según informa el Diario Marca la situación climatológica de la zona le estaría imposibilitando salir del lugar. Queda por esperar si el jugador decide volver a Europa o se queda en la Saudi Pro League, donde ha recibido más criticas que halagos.

VIDEO | Revisa los goles de Karim Benzema en la Saudi Pro League

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados