Premier

Remezón en la Premier League: clubes deberán votar para eliminar el VAR

La propuesta enviada por el Wolverhampton será votada el próximo 6 de junio. ¿Se pondrá fin al VAR?

Premier League. Los clubes votarán para eliminar el VAR.

Este miércoles, un fuerte remezón se produjo en la Premier League luego de que se conociera que los distintos clubes que componen la categoría deberán votar en la Asamblea General Anual si desean erradicar el VAR o mantenerlo.

Según informaron SkySports y The Athletic, la iniciativa fue propuesta por el Wolverhampton, que envió una carta con sus argumentos y mostrando su descontento con el uso de la tecnología en los cinco años que lleva de funcionamiento en la liga inglesa.

Cabe destacar que la propuesta necesita de 14 votos a favor de 20 posibles para que se apruebe y se elimine el VAR.

La carta enviada por Wolves

“El Wolves ha presentado formalmente una resolución a la Premier League para provocar una votación en la Asamblea General Anual de la liga en junio, sobre la eliminación del VAR desde el inicio de la temporada 2024/25″, menciona el escrito.

Premier League votará si eliminar el VAR (Alejandro Garcia/EFE)

“La introducción del VAR en 2019/20 fue una decisión tomada de buena fe y teniendo en cuenta los mejores intereses del fútbol y de la Premier League. Sin embargo, ha dado lugar a numerosas consecuencias negativas no deseadas que están dañando la relación entre los aficionados y el fútbol y socavando el valor de la marca Premier League”, agregan.

Asimismo, realizaron una lista con una serie de argumentos, entre los que están el impacto en la celebraciones, confusión dentro del recinto por la tardanza de la decisión, disminución de la responsabilidad del árbitro, interrupción del ritmo de juego de la Premier, entre otras otras.

No hay que culpar a nadie: todos buscamos el mejor resultado posible para el fútbol y todas las partes interesadas (...) Nuestra posición es que el precio que estamos pagando por un pequeño aumento en la precisión va en contra del espíritu de nuestro juego y, como resultado, deberíamos eliminarlo a partir de la temporada 2024/25″, concluye la propuesta de Wolves.

Tags