Premier

Manchester City y Arsenal definen al campeón: ¿Cuándo y cómo se juega la última fecha de la Premier League?

Tras una ardua temporada, Ciudadanos y Cañoneros dirimen este fin de semana al campeón de Inglaterra. También se definirán los últimos cupos a copas internacionales.

Premier League Este domingo se jugará la jornada 38 de la liga inglesa

Este domingo 19 de mayo se llevará a cabo la fecha 38 de la Premier League y tras una temporada llena de emociones se definirá la liga entre el Manchester City de Pep Guardiola y el Arsenal de Mikel Arteta. Ambos equipos llevan disputándose la cima de la tabla desde el comienzo de la temporada.

El elenco de Manchester tiene la opción de ser el primer tetracampeón en la Premier League tras ganarla en la temporada 20/21, 21/22 y 22/23. Por otro lado el Arsenal puede terminar la mala racha que los tiene sin levantar la liga inglesa desde la campaña de los Invencibles en la temporada 2003-2004.

El Manchester City tiene la primera opción de alzar la Premier League
El Manchester City tiene la primera opción de alzar la Premier League

Así se definirá al campeón

El Manchester City (88) se encuentra en el primer lugar tras derrotar en la fecha pasada al Tottenham (63) por 2-0 , mientras que el Arsenal (86) en segundo lugar hizo lo mismo con el Manchester United (57) al ganar 1-0. Una sola victoria ante el West Ham (52) le basta a los de Guardiola para gritar campeón este domingo, no así el Arsenal que deberá esperar un traspié en Manchester y ganar su propio partido ante el Everton (40).

Los dos partidos se jugarán al mismo tiempo.

  • Manchester City - West Ham | Etihad Stadium 12:00 hrs.
  • Arsenal - Everton | Emirates Stadium 12:00 hrs.

Así se definirán los últimos puestos para torneos europeos

El Tottenham (63) tiene la primera opción para amarrar la Europa League ante el Sheffield United (16), mientras que el Chelsea (60) que se encuentra en puestos de Conference League tiene la opción de escalar a Europa League si es que gana su partido ante el Bornemouth (48) y el Tottenham pierde. Lo mismo con el Newcastle (57) que de ganar ante el Brentford podría escalar al sexto lugar y clasificar a la Conference League, debido a la diferencia de gol que posee con el cuadro londinense (13 y 21 respectivamente).

Liverpool y Aston Villa ya están asegurados en la Champions League, junto al City y el Arsenal.

  • Sheffield United - Tottenham | Bramall lane 12:00 hrs.
  • Chelsea - Bournemouth | Stamford Bridge 12:00 hrs.
  • Brentford - Newcastle | Gtech Community 12:00 hrs.

En cuanto al descenso, este está cerrado con Luton, Burnley y Sheffield United que se encuentran en las ultimas posiciones con 26, 24 y 16 puntos respectivamente.

Así está la Tabla de Posiciones de la Premier League

Tags