Premier

Manchester City gana una nueva Premier League: así quedó el palmarés del fútbol inglés

Los Citizens no estaban para sustos y derrotaron sin contratiempos por 3-1 al West Ham United. Con esto se acerca al podio de los más ganadores en la liga inglesa desde su debut en 1889.

Manchester City no falló en el sprint final y ganó otro título. (Foto: EFE)

Manchester City lo hizo otra vez. El equipo de Pep Guardiola tenía la misión de ganarle al West Ham United para lograr una nueva Premier League, y junto con conseguirlo, logró un trofeo que lo hace seguir creciendo en la lista de campeones de Inglaterra.

El desarrollo de la fecha 38 de la liga inglesa proponía que todos sus integrantes jugaran en simultáneo, siendo los duelos del Arsenal y el Manchester City, con el Everton y el West Ham, respectivamente, los más atractivos, pues los Citizens dependían de ganar para alcanzar la gloria, mientras los Gunners debían triunfar y esperar el tropezón de los celestes.

Solo 2 minutos duró la intriga, ya que Phil Foden abrió la cuenta y aumentó a los 18, mientras los dirigidos por Mikel Arteta perdían en casa y se acababa la ilusión.

El descuento del West Ham y la igualdad que conseguía el Arsenal eran suficientes para que en Londres empezaran a fantasear con el milagro, pero el 3-1 definitivo de Rodri selló el 3-1 ante los Hammers y un nuevo título para el City.

Guardiola sigue siendo el rey de Inglaterra. Foto: Beinsports.

Manchester City sigue escalando en la tabla de campeones de Inglaterra

El triunfo del Manchester City no solo es una alegría presente para el equipo donde supo dirigir Manuel Pellegrini, sino que vuelve a hacerlo crecer en su palmarés, que ha tenido a los Citizens como el gran protagonista del último lustro.

Considerando la liga inglesa en su totalidad desde su debut, con esta coronación el City se posiciona en soledad como el cuarto más ganador de la liga. Su décimo triunfo y que lo separa del Everton, que se queda en nueve alegrías.

El próximo objetivo sería alcanzar al Arsenal, tercero en el listado con 13 títulos, aunque lejos aún de los dos más ganadores: Manchester United con 20 coronas y el Liverpool con 19.

Mirando solamente la era de la Premier League, formato adoptado desde 1992, la diferencia que ha sacado el Manchester City en la última década es aún más llamativa, pues suma su séptima campaña como campeón y acá es donde se demuestra el nuevo orden en la isla, pues desde esa fecha hasta hoy el Liverpool tiene solo una Premier obtenida.

Manchester United (13), Manchester City (7) y Chelsea (5), completan el podio de la nueva era, que ha tenido solo seis campeones diferentes.

Top 5 campeones de Inglaterra desde 1889:

  1. Manchester United. 20 títulos
  2. Liverpool. 19 títulos
  3. Arsenal. 13 títulos
  4. Manchester City. 10 títulos
  5. Everton. 9 títulos

Top 5 campeones de Premier League desde 1992:

  1. Manchester United. 13 títulos
  2. Manchester City. 7 títulos
  3. Chelsea. 5 títulos
  4. Arsenal. 3 títulos
  5. Liverpool, Leicester y Blackburn Rovers. 1 título

Tags