Por si no lo tenía en sus registros, se llama Viktor Gyokeres y es el jugador más cotizado del mercado de fichajes europeo. El sueco de 27 años todavía no tiene una actuación consagratoria a nivel internacional, pero su carta de presentación es lo que hizo la temporada pasada: 39 goles en 33 partidos con Sporting Lisboa.
Una cuota que lo situó entre los arietes más letales del Viejo Continente, generando el interés de varios gigantes. Y durante semanas el que parecía tener la pole position era el Arsenal, que ya había arreglado con el cuadro lisboeta el pago de su cláusula de salida, de 70 millones de euros.
- Te podría interesar: Mundial de Clubes 2029: Estos son los cuatro equipos que ya están clasificados
¿El problema? Distintos medios portugueses reportan que en las últimas horas se coló un viejo conocido: Ruben Amorim, quien lo dirigió en el Sporting y lo quiere sí o sí como su delantero estrella en Manchester United.
Los Diablos Rojos incluso habrían elevado la puntería económicamente, mejorando la oferta del Arsenal: 80 millones de euros.
De hecho, los reportes hablan de que el acuerdo entre los clubes es “inminente”, con un contrato multianual hasta 2030.
- Te podría interesar: Desechado por Manchester United: Barcelona por fin tiene a su nuevo delantero estrella
Ahora, por si faltarán elementos a esta teleserie, hay otro elemento: Gyokeres, al parecer, quiere fichar por el Arsenal, por la sencilla razón que los londinenses jugarán Champions League, mientras que el United no tendrá competencias europeas esta temporada.
Sin embargo, la economía impera, y si los de Manchester ponen sobre la mesa el dinero que pide el Sporting, será caso cerrado y la próxima campaña el súper delantero sueco estará mostrando su poder goleador en Old Trafford.