Mundial Qatar 2022

Dinamarca sacó pasajes: las selecciones que ya están clasificadas al Mundial de Qatar 2022

Los escandinavos vencieron por 1-0 a Austria y aseguraron su presencia en la próxima cita planetaria, debido a que se quedaron con el primer lugar del Grupo F de las Eliminatorias europeas.
martes, 12 de octubre de 2021 · 18:40

Dinamarca se convirtió en la tercera selección en asegurar su clasificación al Mundial de Qatar 2022 tras vencer por la cuenta mínima a Austria, con lo que se quedaron con el primer lugar del Grupo F de las Eliminatorias europeas.

Joakim Mæhle marcó a los 53 minutos el único tanto del partido que se jugó en el estadio Parken de Copenhague, capital del país nórdico, y sentenció cualquier opción de que Escocia los alcance en lo más alto de su zona.

Con esto, el cuadro escandinavo se quedó con el liderato del Grupo F con 24 puntos, a dos fechas del término de la Clasificatorias, tras conseguir ocho triunfos, 27 goles a favor y cero en contra.

Dinamarca festejó con todo su clasificación a Qatar 2022.

De esta forma, los daneses se sumaron a Alemania y Qatar como los primeros equipos que sacaron pasajes para la cita planetaria, donde los germanos timbraron su clasificación con un contundente 4-0 sobre Macedonia del Norte, mientras que los asiáticos tienen su puesto asegurado por ser los anfitriones.

Otros elencos que están cerca del Mundial son Brasil, Argentina, Bélgica y Francia, elencos que en sus próximos partidos podrían confirmar su presencia en el máximo torneo de selecciones.

Las selecciones que están clasificadas al Mundial de Qatar 2022:

  1. Qatar (Asia)
  2. Alemania (Europa)
  3. Dinamarca (Europa)

VIDEO | Claudio Bravo se lució con grandes atajadas en el último entrenamiento de La Roja