Qatar 2022

Resumen: Todos los resultados de la Fecha 11 de las Clasificatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022

La Roja recibió un duro golpe y comienza a despedirse de la opción de clasificar a la Copa del Mundo. Perú, por su parte, se metió de lleno y Brasil sigue invicto tras dar vuelta el marcador ante Venezuela.

Este jueves se disputó de manera íntegra a la Fecha 11 de las Clasificatorias para la Copa de Mundo de Qatar, una jornada que dejó a Chile como el gran perdedor de la jornada, luego de perder ante Perú en Lima y quedar con escasas chances de seguir luchando por un cupo al Mundial.

La jornada la abrieron Paraguay y Argentina en el Estadio Defensores del Chaco. El duelo, donde los arqueros, especialmente el guaraní Antohny Silva, fueron las figuras, terminó sin goles. Con este resultado, los locales quedaron en el sexto puesto con 12 unidades, mientras la "Albiceleste" se mantiene como sublíder, con 19 puntos.

El mismo resultado se dio en Montevideo, donde Uruguay y Colombia, no se hicieron daño. Un punto que acomoda a los de Reinaldo Rueda en el quinto puesto, en zona de repechaje, con 14. Por su parte, "La Celeste", se mantiene cuarto, con 16.

Venezuela cayó 1-3 ante Brasil como local. "La Vinotinto" estaba dando la sorpresa hasta bien entrado el partido, ya que a los 11' Eric Ramírez abrió la cuenta. Sin embargo, el "Scratch" se recuperó en el complemento y con goles de Marquinhos (71'), Gabriel Barbosa (85') y Antony (90+5'), se quedó con la victoria.

Otro que se hizo fuerte y dio un paso gigante a Qatar fue Ecuador, que necesitó un cuarto de partido para cerrar la goleada 3-0 sobre Bolivia en Guayaquil. Los tantos del local fueron obra de Michael Estrada (14') y un doblete de Enner Valencia (17' y 19'). La "Tri" quedó tercera con 16 unidades.

La Selección Chilena queda casi sin opciones

El partido que cerró la fecha fue el de Perú ante Chile, donde "La Roja" sufrió un duro golpe al caer por 0-2. Los tantos de los anfitriones fueron de Christian Cueva (36') y Sergio Peña (64'). Con esto, la "Blanquirroja" sumó tres unidades cruciales, ya que si bien se mantuvo séptima con 11, recortó distancia con el quinto, Colombia y se ubicó a tres unidades del repechaje.

Los resultados de la Fecha 11 de las Clasificatorias Sudamericanas

Tabla de Posiciones de las Clasificatorias Sudamericanas 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados