Qatar 2022

Confirman a José Néstor Pekerman como nuevo seleccionador de Venezuela

El argentino, exca,mpeón mundial juvenil y formador de jugadores en Colo Colo, llevaba tres años sin dirigir tras su exitoso paso por Colombia.

El argentino José Néstor Pekerman fue presentado este martes como seleccionador de Venezuela en reemplazo de Leonardo González, quien ocupó el cargo ocho partidos de manera interina tras la renuncia del portugués José Peseiro, que llevaba un año sin percibir su salario.

"He sido muy consecuente con las ideas, más allá del triunfo, campeonato, títulos y donde estuve, siempre estuvo un estilo, hay una idea: preservar una identidad, querer una camiseta, sentir el orgullo de representar a tu país, decir que el jugador que se pone esa camiseta tiene que dar lo máximo", dijo Pekerman en la presentación en la que confió en dejar "huella".

Pekerman llega al banquillo de un equipo prácticamente eliminado para el Mundial de Qatar 2022, ya que marcha en la décima y última posición de las Eliminatorias Sudamericanas y tendrá como primer objetivo la Copa América 2024, además de tratar de clasificar a la Vinotinto a su primer mundial para el 2026.

Sangre argentina para la "Vinotinto"

El último partido que dirigió Pekerman (72 años) fue por los octavos de final del Mundial de Rusia 2018. En aquella oportunidad, el seleccionado cafetero cayó en la definición por penales (3-4) contra Inglaterra después de haber igualado 1-1 en el tiempo regular. Ahora, luego de más de tres años sin trabajar, el DT de 72 años volverá al ruedo y tendrá un gran desafío al frente de la Vinotinto.

El entrenador argentino estará acompañado en el cuerpo técnico por Patricio Camps (quien lo acompañó en el ciclo al frente de Colombia), Leandro Cufré y Fernando Batista, quien renunció a la selección sub 20 argentina par asumir este compromiso. A su vez, Pascual Lescano será el mánager y en los próximos meses se informará quiénes asumirán los roles en las categorías juveniles, ya que su desembarco está vinculado a la creación de un proyecto integral.

En el palmarés de Pekerman, quien en los 90 trabajó en las divisiones inferiores de Colo Colo, están los tres Mundiales Juveniles Sub 20 que ganó con la Selección Argentina Juvenil, además de dirigir a Colombia en las últimas dos Copas del Mundo.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados