Qatar 2022

Eliminatorias Europeas: Ganaron Italia y Alemania, España no pudo contra Grecia

La "Azzurra" quiere dejar atrás la pesadilla de haber quedado fuera del Mundial de Rusia.

La selección de Italia arrancó con buen pie este jueves la fase de clasificación de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, en la que busca regresar al máximo torneo del planeta tras su histórica ausencia en Rusia 2018, y doblegó por 2-0 a Irlanda del Norte en Parma, con goles de Domenico Berardi y Ciro Immobile.

Con Roberto Mancini como seleccionador, el estadio Tardini de Parma albergó un partido que para Italia debía marcar el comienzo de un camino de redención, después del fracaso vivido hace tres años y medio con Giampiero Ventura en el banquillo, quien no logró clasificar a la selección "azzurra" al Mundial sesenta años después de la última vez.

Para Immobile, Bota de Oro del último año con el Lazio, fue una liberación. Se reencontró con el gol con Italia dos años después de la última vez e intentó cambiar la dinámica negativa que hasta este momento le ha visto fallar en los momentos importantes de su selección.

Sólido triunfo germano

En otro partido destacado de la jornada, Alemania se impuso por 3-0 a Islandia con goles de Leoon Goretzka, Kai Havertz e Ilkay Gúndogan, en un partido en el que su rival prácticamente no pudo ofrecer resistencia en el MSV Arena de Duisburgo.

Los germanos necesitaron menos de diez minutos para dejar sentenciado el partido; en el 3 Goretzka abrió el marcador y en el 8 Havertz aumentó la cuenta.

El plan de Islandia parecía ser encerrarse atrás e intentar llegar con pelotazos largos, pero con los dos goles tempraneros ese planteamiento perdió gran parte de su sentido.

Decepción española en Granada

En tanto, en la gran sorpresa de la jornada de Eliminatorias Europeas, España no pudo superar a Grecia como local y terminó apenas empatando a 1 en el Estadio Los Cármenes de Granada.

Pese a repetir, con la excepción de los lesionados Pau Torres y Sergi Roberto, el mismo once que goleó el pasado mes de noviembre por 6-0 a Alemania en la Liga de Naciones, el conjunto español no alcanzó el nivel de excelencia que mostró ante los germanos.

Y es que a España le costó encontrar el más mínimo resquicio en la tupida defensa del conjunto heleno, que saltó al terreno de juego con el único objetivo de tratar de mantener su portería a cero. Un objetivo que se encargó de frustrar el delantero Álvaro Morata, que no desaprovechó la única clara ocasión de gol que dispusieron los de Luis Enrique en la primera mitad para firmar el 1-0 a los 33 minutos.

Sin embargo, cuando todo parecía encaminado para el conjunto español, Grecia en su única aproximación al área rival en todo el encuentro igualó la contienda (1-1) a los 57 minutos al transformar Anastasios Bakasetas un discutido penalti cometido por Iñigo Martínez.

Empate que situó a "La Furia" con dos puntos menos en la clasificación del grupo B que Suecia, que se impuso por 1-0 a Georgia en el retorno, cinco años después, de Zlatan Ibrahimovic a la selección escandinava.

El golazo que hundió a Holanda en Estambul

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados