Qatar 2022

¡Alerta! FIFA propuso jugar las Eliminatorias Sudamericanas en Europa

Los equipos del Viejo Continente no quieren ceder a los jugadores para la doble fecha de marzo.

La próxima fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar sigue en peligro. Dadas las restricciones sanitarias que se han establecido en Europa, los grandes clubes del Viejo Continente han estado poniendo trabas y presionando para no ceder a sus grandes figuras sudamericanas, ya que por temas de cuarentenas y protocolos los perderían por varias semanas en la recta final de sus competencias.

Ante esto, según el medio uruguayo Ovación, la FIFA estaría tratando de llegar a un acuerdo entre la UEFA y la Conmebol, y propuso que la próxima fecha clasificatoria, donde La Roja jugará ante Paraguay y Ecuador, se dispute íntegramente en suelo europeo.

Las posibles sedes serían Budapest, Bucarest y Atenas, las mismas ciudades que están siendo usadas para reprogramar partidos de la Champions League y la Europa League, ya que países como Hungría, Rumania y Grecia tienen medidas menos restrictivas sobre el Covid que Alemania, Inglaterra o España, por ejemplo.

De esa forma, razona el organismo mundial, se ahorraría mucho tiempo y los clubes no seguirían poniendo inconvenientes.

Sin embargo, según el mismo medio, la oferta fue escuchada y rechazada por la mayoría de los países. No por un tema económico, ya que de todas formas se tendrá que jugar sin público. Tampoco logístico, dado que la mayoría de los seleccionados de todas formas ya está en Europa.

La gran razón es deportiva, ya que se perdería el factor que caracteriza a las Eliminatorias Sudamericanas y las hace una de las competencias más difíciles del planeta: la ventaja de localía. Es decir, el hecho que Bolivia pueda recibir a sus rivales en la altura de La Paz, o que Ecuador y Colombia sean anfitriones en ambientes y climas muy calurosos y húmedos que les dan ventajas.

Chile enfrentará en la próxima jornada de clasificatorias a Paraguay como local, el jueves 25 de marzo a las 21:30 horas en el Estadio Nacional, y luego visitará Quito el 30 de marzo, a las 18:00 horas.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados