La Roja

¡Atención La Roja! Eliminatorias sudamericanas en riesgo de no jugarse por restricciones sanitarias

Las medidas adoptadas por Reino Unido podrían ser replicadas por otros países, lo que haría complejo el retorno de los jugadores a sus clubes en el viejo continente.

La pandemia del coronavirus afectó al mundo en todas sus esferas y el fútbol no quedó exento de ello. Esta vez, tras las nuevas restricciones de desplazamiento que existen en el Reino Unido y a las que podrían sumarse otros países europeos, la doble fecha de Eliminatorias en Sudamérica de fin de mes estaría en riesgo.

Lo anterior debido a que toda persona que entre a Gran Bretaña deberá aislarse en una residencia sanitaria por, al menos diez días, lo que complejizaría el retorno de los sudamericanos que se desempeñen en clubes de dicho territorio. Esta situación se podría producir también en otras naciones del viejo continente, en caso de que endurezcan las restricciones de desplazamientos, por lo que incluso más futbolistas estarían en la misma situación.

Si bien la FIFA obliga a los equipos a prestar a sus jugadores a las selecciones, el ente rector del fútbol mundial podría hacer una excepción debido a la situación sanitaria mundial, lo cual quedará zanjado este jueves en el consejo telemático que realizara la entidad con sede en Zurich, Suiza.

De todas maneras, desde la Conmebol avisan que es casi imposible suspender la doble fecha de finales de este mes. En conversación con El Mercurio, uno de los directores del ente regulador del fútbol sudamericano, Gonzalo Belloso, aseguró que "la idea es pedir permisos excepcionales".

"Estamos trabajando con la FIFA, que se comprometió a hacer el esfuerzo para libertar a todos los convocados. Entendemos la problemática que hay en Reino Unido, pero queremos contar con todos. Nos dimos plazo de una semana para analizar el tema y desde el jueves pasado que estamos en eso, Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, ya está hablando con La FIFA", añadió Belloso.

En esa línea, el dirigente manifestó que "tenemos la expectativa y la confianza de que se juegue con todos los convocados. Nuestro argumento es que en las fechas disputadas en septiembre y octubre todo resultó bien. Se realizaron cuatro mil exámenes de PCR, entre jugadores, oficiales y árbitros, y solo hubo 18 positivos. Ni al 1%".

"Por eso seguimos optimistas creemos que tendremos a todos los seleccionados. Ya fuimos capaces de demostrar que cumpliendo los protocolos se minimiza el riesgo. La fecha FIFA de marzo se mantiene como sea, porque es imposible recalendarizar. Ya perdimos un año por la pandemia. No hay ninguna opción de volver a calendarizar partidos", concluyó el dirigente.

De hecho, la programación de las fechas 5 y 6 de las Eliminatorias sudamericanas ya fue oficializada y Chile enfrentará a Paraguay a las 21:30 horas del jueves 25 de marzo en el Estadio Nacional, en lo que será el debut de Martín Lasarte al mando de La Roja, y el 30 de este mes visitará Quito para medirse ante Ecuador a las 18:00 horas de nuestro país.

A lo Higuita: Perdían 1-0 y arquero turco corrió más de 50 metros con el balón en ataque:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados