El entrenador de La Roja, Martín Lasarte, abordó el inicio de su proceso en la Selección Chilena y anunció que sí considerará a jugadores de Universidad de Chile y Unión Española en el primer microciclo, pese a que los clubes tendrán participación internacional en la misma semana en que se realizarán los entrenamientos del combinado nacional.
En conversación con Radio Agricultura, Lasarte fue enfático y señaló que "la idea es convocar a los que tengamos convocar, más allá de que tengan actividad internacional, vamos a tratar de interferir lo menos posible. Creo que la Selección está por encima de todo, si hay jugadores de la U y Unión Española considerados, los vamos a citar y veremos la posibilidad de interferir lo menos posible (en la planificación de los clubes)".
El primer microciclo de la era Lasarte se realizará entre el jueves 11 y el sábado 13 de marzo, misma semana en que los hispanos y los azules debutarán en la fase 2 de Copa Libertadores, pues los de Plaza Chacabuco jugarán el martes 9 ante Independiente del Valle en Santa Laura, mientras que la U recibirá a San Lorenzo el miércoles 10 en el Estadio Nacional. Ambos duelos serán a las 21:30 horas.
Respecto de la nómina del microciclo, Lasarte explicó que "la idea es tenerla hoy, a más tardar mañana, pero después no sé cómo se va a comunicar. Tenemos una lista ahí preparatoria, hemos tenido una u otra modificación de último momento, la tenemos casi preparada. La idea es transmitirla hoy, a más tardar mañana a la secretaría técnica y después la Federación la dará a conocer".
Por otro lado, el uruguayo aseguró que buscará reunirse con los dirigentes y directores técnicos de los equipos chilenos para lograr una buena relación entre los clubes y la Selección. "Ahora estoy encuarentenado, pero yo voy a ir a ver a todos, presencial, a donde sea que tenga que ir, es lo que quiero hacer y me parece lo atinado", sostuvo "Machete".
La capitanía no está definida
Finalmente, el estratega de La Roja aseguró que la jineta de capitán todavía no tiene dueño en su ciclo y que será decidida en conjunto por el plantel como por el cuerpo técnico.
En esa línea, el entrenador señaló que "para mí sería fácil decir que lo nombran los jugadores y me lavo las manos y esa sería una respuesta hipócrita. Yo creo que es una cuestión de todos, el entrenador tiene que tener su parte, todo esto lo tenemos que ver bien".