Qatar 2022

Brasil sigue marcando diferencias en las Eliminatorias al vencer como forastero a Paraguay

Los dirigidos de Tite volvieron a hacer de las suyas, ganándole por 2-0 a la "Albirroja" en Asunción.

Con gol de Neymar y una asistencia suya a Lucas Paquetá, Brasil ganó este martes por 0-2 a Paraguay en Asunción por la octava jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, alargando la diferencia en la primera posición de la clasificación.

La "Verdeamarela" luce imparable con seis puntos de ventaja sobre Argentina, su escolta, mientras la "Albirroja" tiene cuatro fechas consecutivas sin ganar.

Neymar abrió el marcador en el estadio Defensores del Chaco a los 4 minutos con un derechazo, tras recibir un pase por alto dentro del área de Gabriel Jesus, en el que nada pudo hacer el portero Anthony Silva.

En el segundo tiempo Paraguay intentó despertar, pero el dominio de la Canarinha con Neymar, Casemiro y Gabriel Jesus siempre se impuso. Y en la agonía, en los 90+3', el propio "Ney" asistió a Lucas Paquetá para abrochar el triunfo del "Scratch".

Con su gol, el delantero del Paris Saint-Germain igualó con cinco tantos al boliviano Marcelo Moreno Martins como máximo anotador en estas Clasificatorias.

Esta victoria deja a Brasil en la primera posición de las Eliminatorias Sudamericanas con 18 puntos, muy por delante de Argentina que está en la segunda ubicación con 12 tantos. Por su parte, Paraguay quedó en el sexto escalón con siete puntos.

Ahora la selección pentacampeona del mundo comenzará a pensar en la Copa América que albergará en casa y donde debutará el próximo domingo 13 de junio a las 17:00 horas ante Venezuela en Brasilia.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados