Qatar 2022

Fin de una era: Lionel Messi adelanta que Qatar 2022 será el último Mundial de su carrera

El astro argentino adelantó que la de este año "seguramente" será su despedida de las Copas del Mundo. ¿Se irá con el premio mayor?

"Es mi último Mundial". Lionel Messi adelantó que Qatar 2022 será "seguramente" su despedida de las Copas del Mundo, en su quinto intento por coronarse con la Selección Argentina.

"Me siento bien, físicamente, pude hacer una pretemporada muy buena este año que no había podido hacer el año anterior, fue fundamental para empezar de otra manera y para llegar como llegué, con mucha mentalidad y mucha ilusión", señaló "La Pulga" en diálogo con ESPN.

¿Podrá despedirse en grande con la "Albiceleste"? "Hay ansiedad, nervios", reconoce. "No vemos la hora de que llegue, pero está el 'cagazo' de que nos vaya bien. Llegamos en un buen momento, con un grupo muy armado y muy fuerte, pero puede pasar de todo. Todos los partidos son dificilísimos. No siempre los favoritos son los que terminan ganando o haciendo el camino que uno esperaba".

"No sé si somos los grandes candidatos, pero Argentina es candidato siempre, por su historia y lo que significa. Pero no somos los máximos favoritos, hay otras selecciones que están por encima de nosotros", agregó Messi.

Sus recuerdos de Sampaoli en Rusia 2018

"Muchos chicos van a jugar su primer Mundial, su primer partido, quieras o no esa ansiedad no sabés cómo la va a manejar cada uno. Va a estar lleno de argentinos y eso hace que juegues más acelerado. Es importantísimo ganar el primer partido y no va a ser fácil. El Mundial pasado creíamos que iba a ser fácil, que íbamos a ser primeros del grupo y estábamos mirando los cruces...y no", agregó la figura del PSG, recordando cómo fue la experiencia en Rusia 2018, con Jorge Sampaoli como entrenador.

"En 2018 no llegamos bien, nos costó clasificar en las Eliminatorias. Hubo mucho cambio, mucho quilombo en el medio, con cambio de entrenadores, de jugadores. Terminamos mal, pero sigo pensando que si hubiéramos ganado el primer partido hubiera sido totalmente diferente", concluyó.

En Qatar 2022, la Selección Argentina está emparejada en el Grupo, compartiendo zona con Arabia Saudita, México y Polonia.

VIDEO | No se cansa: Haaland cumplió nueve partidos seguidos haciendo goles para el Manchester City

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados