Qatar 2022

TV abierta aún no logra acuerdo para transmitir el Mundial de Qatar 2022: ¿Cómo se podrá ver en Chile?

A poco menos de un mes para el inicio de la Copa del Mundo, la TV chilena aún no ha comprado los derechos para la transmisión de Qatar 2022. Por ahora, solo la televisión de pago es la única opción de ver la cita planetaria.

Quedan exactamente 45 días para que inicie la Copa del Mundo Qatar 2022. A las 13 horas del 20 de noviembre se dará el pitazo inicial a un Mundial en que La Roja no estará, pero que de todas formas despierta el interés de los fanáticos del fútbol, que esperan cuatro años para ver a las mejores selecciones del planeta competir por el trofeo que actualmente está en manos de Francia.

El local Qatar tendrá enfrente a Ecuador (el mismo al que Chile aún intenta desbancar con una apelación al TAS por el ya trillado caso de Byron Castillo), en el compromiso que dará comienzo a un mes donde todo girará en torno a la pelota. Y en la medida que van pasando los días, comienza a crecer la expectativa por ver uno de los certámenes deportivos más importantes.

Y ante ello, es lógica la pregunta respecto de dónde podrá verse el Mundial de Qatar 2022 en Chile. Una interrogante que es difícil de responder, por no decir que es imposible. Al menos, en lo que tiene que ver con la televisión abierta.

Ningún canal de TV abierta tiene los derechos para el Mundial de Qatar 2022

Tal como lo ocurrido para la Copa del Mundo de Japón-Corea 2002, donde a última hora se supo que solo algunos partidos serían emitidos en conjunto por TVN y Canal 13, para el torneo en Medio Oriente la situación no está resuelta.

Y si bien son varios los canales que se presentaron a la licitación (TVN, Canal 13, Mega y Chilevisión), por ahora ninguno ha alcanzado un acuerdo. "Para la TV abierta, aún no hay luces", cuentan a En Cancha conocedores de las gestiones que se están realizando en estos momentos.

La situación parece ser compleja y todo indica que si alguno de los interesados se queda con los derechos, en ningún caso se verán todos los partidos. Algo similar a lo que, por ejemplo, ocurre en España donde RTVE se hizo con los derechos para la transmisión por aire, pero con restricciones: Se darán todos los partidos de su selección, además de la final, las dos semifinales, dos cuartos de final, cuatro octavos de final y un partido de cada grupo en la primera fase.

Desde una de las señales cuentan a este medio que "se ha esperado un poco, y quizás tenga que ver con la apelación que está realizando Chile por el caso de Byron Castillo. Sin duda es diferente comprar un Mundial con Chile que otro en el que no esté La Roja". 

El Mundial Qatar 2022 por ahora solo se podrá ver por TV paga 

De esta manera, el Mundial Qatar 2022 se podrá ver solamente por TV paga de manera íntegra, ya que una vez más, DirecTV adquirió los derechos y transmitirá todos los partidos. Además, se podrán seguir de manera online, a través de la aplicación DirecTV Go. 

Los precios para poder contratar la TV satelital van desde los $21.990 a los $33.990. Igualmente, está la chance de contratar la opción de prepago (entre $19.000 y $26.000). Finalmente, se puede adquirir solamente el plan digital a través de DirecTV Go, con precios que comienzan desde los $13.490. 

Entendiendo que la situación económica del país no es de las mejores, los hinchas esperan que próximamente se anuncie que algún canal nacional abierto pueda anunciar que finalmente, emitirá el Mundial. 

VIDEO | ¿Pegó en un instrumento? El curioso remate que terminó en un escenario en Argentina

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados