
El nombre de Chile no estará ausente en el Mundial de Qatar 2022. Esto se debe a la presencia de Julio Bascuñán, el único árbitro nacional que viajará en Medio Oriente, quien dirá presente en el segundo partido de la cita planeteria que tendrá como protagonistas a Inglaterra e Irán.
Así lo confirmó la FIFA durante este jornada, donde reveló los nombres que estarán en el VAR en dicho compromiso. El uruguayo Leodan González encabeza la lista, seguido de Bascuñán como asistente del videoarbitraje. La lista la completa el otro uruguayo Martin Soppi, que estará pendiente de los fuera de juego, y el español Juan Martínez, ayudante durante los 90 minutos.
Esta será la segunda actuación del árbitro chileno en una Copa del Mundo. Ya lo había hecho en Rusia 2018, donde la mayoría esperaba verlo como juez principal, sin embargo, el destino no le jugó a favor y sólo pudo aparecer como cuarto referí en cuatro partidos de la fase de grupos y uno de octavos de final: nada menos que Francia vs Argentina.
El primer partido de Julio Bascuñán en el Mundial de Qatar 2022
De esta forma, Julio Bascuñán debutará en Qatar 2022 como asistente de VAR en el duelo de Inglaterra vs Irán por el Grupo B, el cual está programado para este lunes 21 de noviembre en el Estadio Jalifa, programado a las 10:00 horas. Este será el segundo compromiso de la cita planetaria, por lo que no sería extraño ver nuevamente al chileno en otros partidos destacados de la fase de grupos.