Qatar 2022

Con un Enner Valencia histórico: Ecuador apabulló a Qatar y se quedó con el partido inaugural

"La Tri" fue superior de principio a fin ante los locales, y derrotaron con una actuación para enmarcar de Enner Valencia.

Hoy comenzó el Mundial de Qatar 2022, con una actuación magnífica de Ecuador al derrotar en el partido inaugural con dos goles de su capitán Enner Valencia (0-2) a la selección anfitriona, Qatar, que mostró nerviosismo en su primer partido en una Copa del Mundo.

El equipo dirigido por el argentino Gustavo Alfaro se mostró muy superior a los locales, entrenados por el español Félix Sánchez, que son la selección con tercer peor ránking del Mundial. Además, los qataríes se transformaron en la primera selección local en perder el partido inaugural, desde que se instauró esta tradición en Alemania 2006.

De principio a fin, los de la mitad del mundo demostraron superioridad en el campo de juego. Primero, un polémico cobro anuló un gol a los dos minutos realizado por Enner Valencia, sin embargo, minutos después fue el mismo delantero del Fenerbahce quien marcó de penal la apertura de la cuenta. Solo minutos después llegaría el segundo tras un gran centro de Ángelo Preciado.

Una actuación para enmarcar de Enner

Con estos dos goles, Valencia suma cinco en sus participaciones mundialistas, ya que fue el autor de los tres que Ecuador marcó en su última aparición en un Mundial, en Brasil 2014, aunque entonces no sirvieron para que el equipo superara la fase de grupos.

Ambos países seguirán su periplo por el torneo esta semana cuando intenten clasificar en el Grupo A de la cita planetaria, donde también aparece Senegal y Países Bajos, quienes se medirán a partir de este lunes 21 de noviembre.

El próximo rival de Ecuador será Países Bajos el viernes 25, mientras que Qatar, el mismo día, jugará ante Senegal.

VIDEO | Lo querían linchar: hincha ecuatoriano provocó a los qataríes haciéndoles el gesto del dinero

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados